Ficción internacional

A vueltas con el revival de Lizzie McGuire: estancado en Disney+ y con Hilary Duff desencantada

Imagen de la nueva Lizzie McGuire

Redacción

Lizzie McGuire está encontrándose más piedras de las previstas en su camino de vuelta a la televisión. Tras paralizar su rodaje el pasado mes de enero por la salida de su creadora, Disney+ todavía no sabe qué hacer con el revival de una de las series juveniles que más marcó a la generación milenial.

Recapitulemos: Terri Minsky, 'madre' de la ficción original y showrunner del regreso, abandonó el proyecto tras rodar dos episodios por diferencias creativas con la cadena. Unas discrepancias de las que ahora hemos conocido más detalles gracias a Hilary Duff y a la propia Minsky.

La primera ha aprovechado la noticia del cambio de rumbo de Con amor, Simon -que se ha quedado fuera del catálogo de Disney+ y ha pasado a Hulu por ser considerada una serie demasiado adulta- para dar alguna pista a sus fans a través de Instagram.

Lo ha hecho compartiendo una historia en la red social en la que señala el titular “Love, Simon ha sido sacada de Disney+ por no ser familiar”, y apunta lo siguiente: “Me suena”, dando a entender que ese podía ser también el motivo por el que Lizzie McGuire se encuentra en stand-by.

Una serie adulta vs. una Lizzie familiar

Una versión que ha terminado confirmando Terri Minsky en una entrevista a Variety. La showrunner inicial del proyecto se muestra “muy orgullosa” de los dos capítulos rodados con ella y espera que Disney+ decida mantener la concepción que se planteó en un principio, aunque eso conlleve su salto a otra plataforma como Hulu. Esto es, una Lizzie en la treintena que vive en Brooklyn con su novio chef mientras prospera en el trabajo de sus sueños.

“Hilary tiene una comprensión de Lizzie McGuire a los 30 que necesita ser vista. Me encantaría que pudiera recibir ese tratamiento de ir a Hulu y hacer la serie que estábamos haciendo. Para mí es importante que el revival sea importante para la gente”, explica al citado medio.

La información que ha trascendido es que tanto la creadora como la actriz protagonista querían hacer una nueva versión de la serie juvenil mucho más adulta, pues el personaje ya no es una niña de instituto. Sin embargo, el propósito de Disney+ es que mantenga el espíritu de la ficción original y sea atractiva para niños y familias.

La decisión ahora está en manos de la compañía, que todavía no ha nombrado a ningún showrunner y sigue dando vueltas a qué hacer con uno de sus proyectos más esperados.

Etiquetas
stats