Da las razones de la decisión

'Lizzie McGuire' se queda sin su anunciado reboot, como explica Hilary Duff

Hillary Duff como Lizzie McGuire

Redacción

Malas noticias para los nostálgicos de Lizzie McGuire. Tras paralizarse a principios de año por discrepancias creativas con Disney, el reboot de la serie juvenil de Hilary Duff ha sido cancelado y no saldrá adelante.

Así lo ha anunciado la propia actriz en sus redes sociales, donde ha expresado su tristeza por no haber podido hacer realidad el deseo de revivir su proyecto televisivo más especial. “Sé los esfuerzos y las conversaciones que ha habido por intentar que el reboot saliera adelante, pero tristemente y pese al esfuerzo de todos, no va a ocurrir. Quería un reboot honesto y auténtico sobre la Lizzie de hoy. Es lo que el personaje merece”, ha expresado Duff, que en los últimos meses se había mostrado desencantada por el rumbo que la compañía quería darle a la serie.

“Todos podemos dedicar un momento a llorar por la increíble mujer que podría haber sido y las aventuras que podríamos haber vivido con ella. Estoy muy triste, pero os prometo que lo hemos intentado todo y las estrellas no se han alineado finalmente. Esto es lo que ha hecho 2020”, ha añadido la actriz.

Cronología de un reboot fallido

El proyecto de revival de Lizzie McGuire se puso en marcha en agosto de 2019 como un intento de Disney de conectar con la nostalgia milenial. Pronto comenzaron a sumarse los actores originales de la serie y arrancó el rodaje en Nueva York con Hilary Duff de nuevo en el papel principal.

Todo se torció cuando, tras rodar dos episodios, Terri Minsky ('madre' de la ficción original y showrunner del regreso) abandonó el proyecto por diferencias creativas con la cadena. Según contó, tanto Hilary como ella querían hacer una nueva versión de la serie juvenil mucho más adulta, pues el personaje ya no es una niña de instituto. Sin embargo, el propósito de Disney+ era que mantuviera el espíritu de la ficción original y fuera atractiva para niños y familias.

El pasado marzo, la actriz protagonista pidió a la compañía que moviera la serie a Hulu, plataforma propiedad de Disney y de un tono más adulto que esta, para poder contar la historia que quería. Finalmente no ha sido así, y el proyecto no saldrá adelante... al menos con la compañía de Mickey Mouse.

Etiquetas
stats