La ficción ha sido renovada en USA por una 2ª temporada

Cuatro llama a las emergencias del 9-1-1, la serie de Ryan Murphy

9-1-1 de Ryan Murphy

El verano está a la vuelta de la esquina y las cadenas ya empiezan a anunciar las series norteamericanas que emitirán durante la época estival. Si Antena 3 se ha decantado por 'The Handmaid's tale' y Telecinco por 'The good doctor', Cuatro ha hecho lo propio por '9-1-1'.

Tal y como ha informado en un comunicado, la segunda cadena de Mediaset emitirá “próximamente” en abierto una de las últimas creaciones del showrunner Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Feud', 'American Crime Story').

Estrenada el pasado 3 de enero en Estados Unidos a través de Fox, ‘9-1-1’ ha sido renovada por una segunda temporada tras su buena aceptación por el público, convirtiéndose en la primera serie estrenada esta temporada en el país norteamericano en lograr la renovación. Aquí en España, la serie llegará a Cuatro tras ser emitida a principios de este año por Fox Life.

Así es '9-1-1', la próxima serie americana que emitirá Cuatro

Policías, técnicos de emergencias sanitarias y bomberos serán las tres profesiones protagonistas de ‘9-1-1’, que toma su nombre del teléfono de Emergencias de Estados Unidos. La ficción recrea la presión que supone formar parte de este servicio, que afronta a diario situaciones límite en las que hay vidas en juego, y cómo esas tensiones acaban haciendo mella en las vidas personales de los integrantes de las distintas unidades.

Forman parte de su elenco grandes nombres de la televisión norteamericana como Connie Britton (‘Nashville’), que interpreta a Abby Clark, teleoperadora en la centralita del 911 y la primera persona en recibir, gestionar y redirigir las llamadas, cuyo temple, carisma y voz calmada son fundamentales para reconducir los primeros minutos de las emergencias; y Angela Bassett (nominada al Oscar por ‘What’s love got to do with it’ y musa de Ryan Murphy en la saga ‘American Horror Story’), que da vida a Athena Grant, una oficial de policía cuyo entorno familiar se desmorona mientras su labor profesional se ve en entredicho.

La terna de grandes nombres de la televisión se completa con Peter Krause (nominado en dos ocasiones a los Premios Emmy por su labor en ‘A dos metros bajo tierra’) dando vida en la ficción a Bobby Nash, capitán de bomberos con un terrible pasado a sus espaldas. La ficción completa su reparto con intérpretes como Oliver Stark (‘Underworld: guerra de sangre’), Ausha Hinds (‘La cúpula’), Kenneth Choi (‘Sons of Anarchy’) y Rockmond Dunbar (‘Prison break’).

Etiquetas
stats