Destacados de programación

Carmen recibe una llamada que lo cambia todo en 'Allí abajo'

Carmen recibe una llamada que lo cambia todo en 'Allí abajo'

Redacción

La 1

'La tumba del emperador dragón' cierra la trilogía de 'La Momia' en TVE (22:45h)

El arqueólogo Rick O'Connell se enfrenta, con la ayuda de su hijo Alex y su mujer Evelyn, al resucitado Qin, el Emperador Momia, para evitar que esclavice al mundo entero. El monarca ha regresado a la vida tras despertarse de un largo letargo de más de 2.000 años provocado por una maldición y junto con su ejército de guerreros amenaza a la humanidad. Será trabajo de la peculiar familia de arqueólogos detener a la momia y salvar a todos los habitantes de la Tierra.

Menos de ocho años después del tremendo éxito de ''La momia'' y ''El regreso de la momia'', Rob Cohen (''Dragón: La historia de Bruce Lee'') firma la última parte de la trilogía fantástica ambientada en Egipto cuyos protagonistas siguen siendo Brendan Fraser (''George de la jungla'') y María Bello (''Gracias por fumar'').

'Ellas' llega al late night para rendir tributo a las pioneras españolas (00:25h)

El espacio rinde homenaje a las bomberas con Eva Araujo, primera bombera de Andalucía, junto al cantante David DeMaría. Blanca Portillo viaja a Sevilla para saber la historia de la protagonista y conocer a Ana Valme, una joven que se está preparando para ser bombera

La actriz Blanca Portillo conduce este espacio semanal que rinde homenaje a las mujeres que fueron pioneras en España. El programa pretende mostrar los cambios que ha ido experimentando la sociedad española a lo largo de los años

La 2

'091, policía al habla', en el cine de La 2 (21:50h)

Durante una noche, en su coche patrulla, Martín topa con el hombre que atropelló a su hija y luego se dio a la fuga. Adolfo Marsillach, Tony Leblanc, Susana Campos y José Luis López Vázquez protagonizan esta película dirigida por José María Forqué.

Antena 3

Daniel Guzmán. Miren Ibarguren y María Castro, triple visita en 'El Hormiguero' (21:45h)

Los tres actores protagonizan “Dos+dos”, una comedia dirigida por David Serrano y Maite Pérez y que se estrena en el Teatro de La Latina de Madrid el próximo 7 de julio. La obra, que estará en cartelera hasta el 10 de septiembre, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina en forma de película hace unos pocos años.

Esta comedia nos presenta a dos parejas de amigos: una de ellas, más convencional y con un hijo preadolescente; la otra, más liberal. Serán precisamente ellos los que sacudan los cimientos del otro matrimonio al proponerles algo inesperado: que se animen a practicar, como hacen ellos, el intercambio de parejas.

Una llamada desde Sevilla lo cambia todo en el penúltimo capítulo de 'Allí abajo' (22:40h)

Iñaki y Horacio hacen lo imposible por conquistar a Carmen, pero ella se acaba dando cuenta y les pide que la dejen en paz, hasta que una llamada desde Sevilla hace que tenga que bajar urgentemente a ver a su padre que ha sido hospitalizado.

La kuadrilla prepara a Jozé un día típicamente vasco como despedida. Jozé, que por primera vez está disfrutando de su estancia en Euskadi, se plantea quedarse más tiempo allí, hasta que involuntariamente manda el coche patrulla de Rosamari al fondo del mar.

Las vecinas ingresan en la clínica por una intoxicación alimentaria. En la clínica, además de liarla con sus cotilleos, descubren la buena vida y Luci simula síntomas de una hernia para poder quedarse unos días más.

Las enfermeras celebran la despedida de soltera de Trini y descubren que el stripper que han contratado es Juan, que trata de ganar un dinero extra. Cuando Rafi se entera, corre hacia el lugar donde Juan tiene una “actuación” para intentar que deje el trabajo. Pero la cosa no saldrá como él espera…

Por otro lado, un malentendido con unos gemelos de plata, provocado por las vecinas, hará que se tambalee la armonía entre la familia Benjumea y dos Sicilias.

Cuatro

Ibiza saturada y Corea del norte, los temas que estarán 'En el punto de mira' (22:45h)

La alta ocupación turística en Ibiza y los precios de la vivienda no dejan un espacio digno para vivir a los trabajadores de la isla, obligados a vivir en ocasiones en condiciones infrahumanas. Garajes convertidos en viviendas, casas preparadas para albergar más de 100 camas o alquileres de minúsculos apartamentos que casi cuadruplican el salario mínimo son algunas de las imposibles condiciones habitacionales que esconde la isla pitiusa, famosa por sus cristalinas playas, sus noches de fiesta y lujo o su interminable lista de celebrities turistas. ‘En el punto de mira’, el programa de reportajes e investigación de Cuatro, mostrará mañana desde todos los ángulos una realidad que organismos autonómicos y ayuntamientos no saben, o no pueden, atajar.

Además, en el segundo reportaje de la noche, el equipo del programa conseguirá filmar en la superprotegida Corea del Norte. Las restricciones máximas de grabación a las que se verá sometido el equipo y el discurso oficial que rodeará todo el viaje contrastará con las informaciones y testimonios recabados de otras fuentes.

¿Dónde vivir para trabajar en una isla ocupada por turistas?

Ibiza recibe cada verano casi tres millones de turistas. Además, su población residente se duplica en verano con la llegada de los trabajadores temporales. Ibiza ofrece oportunidades de trabajo… pero no hay lugar donde vivir para los trabajadores. En la isla del lujo, algunos de estos empleados de temporada se ven forzados a vivir en furgonetas, parkings o trasteros porque no pueden pagar un alquiler que no para de subir y que puede alcanzar los 2.500 euros para un piso de 60 metros cuadrados.

Con drones y cámaras ocultas, el reportero Boro Barber recapitulará la saturación existente en la isla y lo difícil que es para un trabajador alquilar una vivienda todo un año a un precio razonable. ‘En el punto de mira’ mostrará la Ibiza que no está acostumbrada a verse en televisión: trabajadores viviendo en casas okupadas; compartiendo espacio en furgonetas compradas o trasteros; un chalet habilitado con 110 camas; y hasta un ala completa de un hospital acondicionado por el Gobierno autonómico para albergar personal sanitario que llega a la isla de refuerzo estival.

Telecinco

Ana Obregón, protagonista en el plató de 'All you need' (22:40h)

Le hizo una paella a Steven Spielberg, se coló en los Oscar y ha sido la ‘reina de corazones’ de este país durante años. Ana Obregón acudirá a ‘All you need is love… o no’ para responder a las preguntas formuladas por Antonia Dell’Atte en la edición anterior y someterse al test del amor que le planteará Risto Mejide, en la nueva entrega del programa que Telecinco emite este lunes a partir de las 22:40h.

Otro de los invitados será Juan José, protagonista de una de las emisiones de ‘Hermano Mayor’ que sufrió bullying en el colegio y se refugió en una banda de latin kings convirtiéndose en una persona muy violenta. Gracias al programa, Juan José ha reconducido su vida y ahora contará su historia en ‘All you need is love… o no’ y le dará una sorpresa a Mari, su madre.

En esta ocasión Irene Junquera hará doblete en la caravana del programa: por un lado viajará a Badajoz para ayudar a José Luis, un militar que se divorció de su mujer y quiere pedirle una segunda oportunidad; por otra parte, Antonio acudirá al plató y recibirá un mensaje de su exnovia Andrea. Allí mismo deberá decidir si le da una segunda oportunidad… o no.

Además, David Guapo sorprenderá a una pareja del público y les propondrá participar en un concurso cuyo premio tiene un valor incalculable y ayudará a Nerea, una chica que no termina de fiarse de su pareja, que le fue infiel al comienzo de su relación.

El programa también dará a conocer la increíble historia de amor de Juan Manuel y Mary Carmen, una pareja que ha permanecido junta pese a vivir tragedias familiares.

laSexta

'Johnny English Returns', parodia del cine de espías en laSexta (22:30h)

Cuando el MI7 se entera de que se planea un atentado contra el primer ministro chino, trata de localizar al desaparecido Johnny English. Así, el poco ortodoxo espía tendrá la posibilidad de redimirse y desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al mismo MI7.

Ocho años después del éxito de ''Johnny English'', el cómico británico Rowan Atkinson volvió a meterse en la piel del peculiar personaje en esta secuela, que sigue fiel al humor de la original: parodiar las películas de James Bond y los clichés del cine de espías. Sin embargo, esta vez, dirigida por Oliver Parker (''El retrato de Dorian Gray''), se muestra un poco más sombría que su predecesora.

Ten estrena el reality 'Soy Rosa' con una doble entrega (21:30h)

En el primer capítulo veremos a una Rosa sumergida en un momento de cambio absoluto en su vida, luchando por que el single de su nuevo álbum tenga una letra escrita por ella misma. En este programa veremos como escribe la canción “Por fin pienso en mi” y como trata de convencer a su compañía de discos para que la acepten. Además del cambio profesional conoceremos mejor como es la nueva Rosa, esa que se levanta a las 5:30 de la mañana para entrenar, que cuida con detalle su dieta y se rodea de amigos para disfrutar de la vida. La veremos con Lorena Gómez, Massiel y Ruth Lorenzo.

En el segundo capítulo titulado “Rosa de qué” la artista responde a la pregunta de su amiga Ruth Lorenzo sobre su situación sentimental actual y aprovechan para reflexionar sobre el amor y la pareja. A lo largo del programa Rosa tendrá un encuentro con su madre en el que hablará de como ha sido su vida, se encontrará con Geno con la que comentará su paso por Operación Triunfo, conversará con Alejandra (a la que conoció en el casting “Cuéntale tu historia a Rosa, del capítulo 1) sobre su gran cambio físico y en una comida con su amigo More divagarán sobre el futuro y Rosa le contará su deseo de escribir un libro a los cuarenta al que titulará ”Rosa de qué“. El capítulo terminará con una cena en la que Rosa liga con un chico que le da su teléfono para quedar, ¿le llamará? Eso se sabrá en el capítulo 3.

Nickelodeon

Desde hoy, a partir de las 16:30 horas y de lunes a viernes, Nickelodeon emitirá “Nella, una princesa valiente”, una serie preescolar animada que sigue las aventuras de Nella, una princesa de 8 años nada convencional, quien posee cualidades de la realeza, como la compasión y la elegancia, siendo al mismo tiempo un ejemplo de valentía.

Junto a su unicornio Trinket y su amigo Sir Garrett, “Nella, una princesa valiente” promueve la autoestima personal, la inclusión y la compasión por los demás mientras vive increíbles aventuras para salvar a su reino de topo tipo de peligros inesperados.

Nella es una princesa de 8 años, muy segura de sí misma, a la que le gusta tanto bailar en fiestas extravagantes como… ¡conocer dragones escupefuego! Nella supera expectativas y roles tradicionales gracias a su habilidad para transformarse en una Princesa Valiente,protegiendo a su reino con la ayuda de sus amigos: Trinket, su amable unicornio; Sir Garrett, un leal e intrépido caballero; y Clod, el corcel de confianza de Garrett.

En su episodio de estreno, Clod pierde su invitación para un desayuno buffet muy especial, y debe encontrarla antes del almuerzo… ¡o nadie podrá entrar! Bajo el liderazgo de Nella, tienen que desafiar las cataratas “Te pillé”, escabullirse a través de un campo de bayas explosivas y atravesar el burbujeante Espuvolcán para encontrar la invitación. ¿Lo conseguirán? Además, un luminoso fénix brilla sobre el reino, causando que Blaine y el resto del castillo Castlehaven no puedan dormir. Cuando el fénix es encerrado en el torreón de los caballeros, Nella tiene que usar sus habilidades para liberar al legendario pájaro y convencer a todos de que deben estar unidos para poder resolver el problema.

Etiquetas
stats