Ambientada en el medievo, prepara su estreno para 2018

Los zombis llegarán a Netflix desde Corea del Sur, con la serie 'Kingdom'

Netflix Logo

Redacción

'Kingdom', un thriller zombi dirigido por Kim Seong-hun, cuya película 'Tunnel' acumuló cerca 50 millones de dólares en taquilla coreana el año pasado, es la segunda serie original, tras 'Love Alarm', de Corea del Sur que prepara Netflix, recoge Deadline.

Kim Eun-hee ('Signal') escribe la ficción, compuesta por ocho capítulos, que es producida por la productora coreana Astory. 'Kingdom' está ambientada en la Corea medieval en el que un príncipe heredero al trono es enviado a una misión suicida para investigar un misterioso brote que le conducirá hasta una verdad brutal que amenaza al reino.

La serie se estrenará exclusivamente en Netflix en 2018, y lo hará en más de 190 países. “'Kingdom' capturó nuestra imaginación desde el momento en que leímos el guion con su fiesta visual de drama histórico mezclado con fantasía sobrenatural”, explicaba Erik Barmack, vicepresidente de contenido original e internacional de Netflix, “Nos sentimos increíblemente honrados por tener esta rara oportunidad de unir a dos creativas mentes en Corea: el director de cine Kim Seong-hun y el escritor de televisión Kim Eun-hee”.

Esta noticia recuerda a la cuantiosa y reciente inversión de la plataforma en 'Okja', el filme coreano de Bong Joon-ho; además de la citada 'Love alarm', su primera serie original producida en el territorio de Asia Oriental. Este interés por parte del gigante del streaming por este tipo de ficción coreana podría venir a partir del éxito del filme 'Train tu Busan', también de zombis y que realmente tuvo un gran éxito en taquilla.

Etiquetas
stats