Vídeo
“Llegó la mami”: así suenan los primeros segundos de 'TOKE', la canción de Chanel para Qatar 2022

Chanel en la presentación de 'TOKE' como himno de la Selección para Qatar 2022

Redacción verTele

Ya sabemos cómo suenan los primeros segundos de TOKE, el nuevo tema de Chanel. Tras anunciar que la representante de España en Eurovisión 2022 pondrá voz a la canción de RTVE y la RFEF para el Mundial de Qatar, y presentar las claves en una rueda de prensa en la que no faltó la polémica, la cadena pública estrenó este lunes 17 de octubre el primer avance oficial.

TVE aprovechó el horario de máxima audiencia de La 1 para mostrar el inicio del videoclip oficial de TOKE. Apenas 11 segundos que aunque como aperitivo son escasos, sirven para intuir la base musical y descubrir que el “llegó la mami” que ya sonaba en SloMo se ha convertido en el sello de la artista eurovisiva y también se incluye en este nuevo lanzamiento.

Para escuchar la canción al completo, que será el segundo single de Chanel en su corta pero exitosa carrera como solista, habrá que esperar hasta el 24 de octubre. Ese día es el elegido por el equipo de trabajo de la artista para lanzar el tema y también el videoclip, que se ha grabado recientemente y que al igual que este adelanto, se estrenará en La 1.

Una canción que nació como single, y será himno de La Roja

TOKE es una canción de pop bailable con influencias latinas y urbanas que transmite un mensaje de empoderamiento y confianza en uno mismo. La coreografía ha sido creada por Kyle Hanagami, quien ya le acompañó en su periplo eurovisivo con SloMo.

“Es la primera canción que compuse, y tenía tanta magia y era tan increíble que decidimos que fuera mi primer single [tras SloMo]”, explicó la cantante en la presentación oficial. Allí aclaró que la oportunidad de que acompañase a la Selección Española como himno para el Mundial de Qatar surgió después, y respondió a las voces críticas que le achacan haber aceptado este encargo para un evento celebrado en un país que no respeta los derechos humanos

Yo tengo muy claros mis principios y yo soy artista. Cuanto más lejos pueda llevar mi arte, y que mi mensaje llegue a más personas, más orgullosa voy a estar”, expresó al ser preguntada si es contradictorio haber compuesto esta canción para Qatar 2022 solo unos meses después de ejercer como pregonera del Orgullo LGTBI.

 “La letra es la original, no se ha cambiado, pero tiene todo mucho sentido. Las cosas surgieron así”, contó Chanel. Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thone firman junto a ella el tema.

Etiquetas
stats