En Viva la vida

Llum Barrera recuerda su pasado en el periodismo y cuando debutó de presentadora en Telecinco

Llum Barrera recuerda su pasado en el periodismo y cuando debutó de presentadora en Telecinco

Llum Barrera pasó ayer por 'Viva la vida' para presentar su última obra de teatro, 'La lista de los deseos'. Es su más reciente trabajo como actriz, una profesión que en un principio no tenía pensado ejercer.

Y es que sus primeros pasos profesionales los dio en el periodismo. Concretamente en la redacción de ABC en Catalunya. Sin embargo, el día a día le hizo cambiar de rumbo hacia la actuación.

No quería estar toda mi vida encerrada en una redacción o persiguiendo políticos, que es lo que me tocaba en aquel momento. No me hacía feliz. Descubrí que tenía más curiosidad por hacer personajes o cosas distintas interpretando que escribiendo sobre ello” explicó la actriz, que también narró sus inicios en la actuación.

Durante su entrevista con Toñi Moreno. recordó cómo, ya en la treintena, coincidía en los castings con Elsa Pataki. Ahí se dio cuenta de las dificultades con las que se iba a encontrar, aunque su suerte cambió con una llamada.

Llum Barrera recuerda sus inicios en 'Nada personal'

Llum fue elegida para colaborar en 'Nada personal', un programa que Telecinco estrenó allá por 2001 con Nuria Roca al frente. El formato analizaba el mundo del corazón, y Llum, que reconoció no tener ni idea del tema, era la que aportaba un punto más desenfadado.

“Fue curioso. A mí cuando me llamaron para este programa me dijeron que tenía que ir a un casting para un programa del corazón con Nuria Roca. Yo la conocía del 'Waku Waku'. Me parecía una chica mona, seria. ¿Yo con Nuria Roca? ¿A hablar del corazón? No tengo ni idea, yo me quedé cuando Samantha Fox era novia de Rafi Camino”, confesó entre risas.

“Me dijeron que era precisamente eso, que diera mi punto de vista. Con guion, que a demás los guiones eran muy buenos, que teníamos un muy buen equipo de guionistas. pero que en un momento dado puedas soltar tu cosa”.

Etiquetas
stats