verTele, en la presentación

'Lo de Évole' vuelve a laSexta en busca de “lugares arriesgados”: “No miramos a nadie por encima del hombro”

Mario López y Jordi Évole en la presentación de la nueva temporada de 'Lo de Évole'

Gabriel Arias Romero

¿Le gustaría a Jordi Évole estrenar la nueva temporada de su programa, Lo de Évole, con la guerra interna que se ha recrudecido entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado? “Me gustaría entrevistar a los protagonistas... pero dentro de un año”, contesta el presentador, que va huyendo de la actualidad porque prefiere dedicarse a otras historias que no están en el centro del debate.

Lo de Évole regresa a laSexta este domingo 20 de febrero con 10 entregas que certifican ese viraje profesional que dio cuando dejó Salvados, algo que hizo porque sintió que se había “agotado haciendo actualidad”. “Cada vez huyo más del calor informativo. Trabajo en una cadena en la que hay gente que eso lo hace a diario y lo hace muy bien. A veces pescamos todos en el mismo río los mismos peces y podemos aburrir a la audiencia”, reflexiona el catalán en la presentación de la tercera temporada de su programa.

Del repertorio de entrevistados con el que arranca esta nueva etapa sólo ha desvelado seis nombres: la periodista Julia Otero, el cantante Morad, la escritora Megan Maxwell, el medallista olímpico Gervasio Deferr, la cantante Rosa López y el equipo de la película Belle Époque (Fernando Trueba, Penélope Cruz, Maribel Verdú y Ariadna Gil). Los cuatro restantes se irán conociendo en las próximas semanas: “Évole siempre se guarda un as bajo la manga y va a mantener la capacidad de sorprender”, avanza Mario López, director de Antena de Atresmedia, que ha acompañado al presentador en este aperitivo inicial con el que se han desgranado las claves de la tercera temporada.

A falta de conocer al resto de invitados, por el momento ya hay un detalle que llama la atención: la elevada presencia de mujeres. Y llama la atención porque el año pasado la inmensa mayoría fueron hombres. “Intentar compensar lo de la temporada pasada es imposible. Fue un error descomunal mío. En 10 ediciones tuvimos a una mujer. Ahora hemos hecho lo que había que hacer, no por discriminación positiva, sino porque nos interesaban sus historias. Lo del año pasado no estuvo bien… y punto”, reconoce Évole.

“Como no sé dónde está el éxito ahora, prefiero mirar en lugares arriesgados”

El presentador se siente afortunado de contar con los medios y el espacio que le brinda Atresmedia para sacar adelante este formato que ejecuta Producciones del Barrio y que se cocina a fuego lento “durante todo el año”.

El primer programa de la temporada era todavía un misterio en la mañana de este jueves cuando Évole se citó con los medios de comunicación, entre ellos verTele, para dar unas pinceladas sobre su regreso a laSexta. El público ha tenido la posibilidad de elegir al primer entrevistado mediante una encuesta que seguirá abierta en las próximas horas, aunque Morad parece ir en cabeza: “Ya tiene más votos que Ciudadanos en Castilla y León”, bromea el presentador, al que se le abren muchas puertas en las zonas humildes porque sus compañeros de la productora conocen los barrios perfectamente.

“No miramos a nadie por encima del hombro”, afirma contundente mientras relata algunas anécdotas que vivió durante las tres semanas que duró la grabación con este rapero español de 22 años, origen magrebí y afincado en L'Hospitalet de Llobregat.

Évole no había oído hablar de él pero le pareció un buen perfil cuando se lo propuso uno de sus compañeros del programa. “En la redacción todos somos blanquitos, españoles y la mayoría bautizados aunque no practicantes. No hay nadie de origen latino o árabe. Y conocer a Morad te da la idea de que ya no vivimos en esa España.. Este es un país mucho más plural, más diverso... y eso es una riqueza. Morad ejemplifica el éxito de la primera generación magrebí nacida en España, que lo ha tenido muy difícil pero, en cambio, lo ha petado en sitios en los que los 'boomers' no miramos mucho”.

Quien también lo petó fue Rosa López al ganar la primera edición de Operación Triunfo hace 20 años. “Detrás de ella hay una mujer que lo pasó mal y quizá no fuimos conscientes del estrés al que la estábamos sometiendo”, considera el presentador de laSexta, que también ha tenido la ocasión de hablar con ella.

“A Rosa la conocía porque la redacción de Salvados estaba junto a la de Tu cara me suena. Siempre me pareció una persona que no había contado todo lo que había vivido. Y aún no lo ha contado. Es un ejemplo de hasta qué punto somos egoístas con nuestros ídolos para satisfacer nuestros deseos”, agrega.

La tercera temporada de Lo de Évole trae algunas sorpresas. El programa ha conseguido grabar la reacción de determinadas personalidades que serán citadas por los entrevistados. Y también cuenta con la presencia de varios famosos, entre ellos C. Tangana, que apadrinarán cada una de las entregas.

El objetivo de todo ello es, como decía Mario López, seguir sorprendiendo a la audiencia, máxime ahora que el público tiene tantas ofertas entre las que elegir: “Estamos en un momento de enorme fragmentación de las audiencias y no sé dónde está el éxito ahora mismo. Y como no lo sé, prefiero mirar en lugares arriesgados y comprometidos. Igual el domingo nos pegamos un hostión”, bromea el presentador.

Etiquetas
stats