Aitana War

El videoclip de Lo Malo al completo, con Aitana y Ana Guerra

Redacción

Desde que acabó OT 2017, y a la espera de que Amaia y Alfred actúen en Eurovisión 2018, nada había levantado tanta expectación como el lanzamiento del videoclip oficial de “Lo Malo”.

Aitana y Ana Guerra se unieron en su candidatura a Eurovisión 2018 con este tema que ahora ha presentado su versión definitiva, grabada, producida y acompañada del videoclip más esperado por los fans del talent de TVE.

Su colaboración en “Lo Malo” les hizo “crecer hacia otro estilo hasta entonces desconocido para ellas”, como explica Universal en la nota de prensa. Esta canción con raíces latinas, compuesta por Will Sims y Jess Morgan y adaptada al castellano por Brisa Fenoy, se ha convertido en un himno feminista, como ellas mismas celebraron en televisión.

Aitana y Ana Guerra celebran el estreno

A través de sus cuentas en las redes sociales, Aitana y Ana Guerra han celebrado y compartido con sus seguidores el lanzamiento del videoclip oficial. También han sido apoyadas por sus compañeros en la Academia, y también por profesores como Noemí Galera y Javier Calvo.

Éxito conjunto para lanzar sus carreras en solitario

Desde su lanzamiento, el tema se convirtió en un éxito en iTunes, Spotify, Youtube y en general todas las redes sociales. Y todo ello, pese a que no logró ser la canción seleccionada para representar a España en Eurovisión 2018, en detrimento de “Tu canción” de Amaia y Alfred.

A posteriori, ha llegado a ser el tema mas radiado en Español del país durante la semana pasada y les ha llevado a alcanzar el Disco De Oro Digital en apenas una semana, así como un disco de platino, según su discográfica.

En paralelo ambas artistas comienzan una carrera independiente en la que ya se pueden ver grandes reconocimientos y éxitos en su comienzo. Tras las multitudinarias firmas en grupo con el resto de compañeros de OT, han continuado con el lanzamiento de la revista + cd “Sus canciones” en las que se recopila todo el repertorio interpretado durante las galas del talent show y que las ha llevado por todo el país de nuevo haciendo firmas de discos de miles de personas en cada ciudad.

Etiquetas
stats