Piden que la cadena tome medidas

El logo del Canal 24h de TVE, utilizado para anunciar prostitución

El logo del Canal 24h de TVE, utilizado para anunciar prostitución

Un tuit irónico del usuario @nab_gon, en el que se mostraba “sorprendido con los nuevos formatos de RTVE” y enseñaba un flyer en el que se anuncian servicios de prostitución usando el logo del Canal 24h, ha hecho que rostros de la cadena pública denuncien esta utilización.

Aunque muchos usuarios se lo tomaron a broma y optaron por el humor, otros tantos lamentaron no sólo que se asocie la imagen de RTVE a la prostitución, entre ellas la presentadora Raquel Martínez, que lo ha denunciado públicamente a través de su cuenta.

“¡Vergonzoso! Y por la parte que me toca no me refiero sólo al logo del 24h... #ViolenciaMachista #lacrasocial #hastacuándo”, ha escrito la periodista, recogiendo la publicación original de @nab_gon, que según su perfil trabaja en laSexta tras hacerlo en Mediaset, RTVE y Telemadrid, como diseñador gráfico y realizador de informativos.

Piden que RTVE tome medidas

Tras el tuit de la presentadora, la publicación ha tomado un cariz mucho más reivindicativo, y varios usuarios han pedido que RTVE que tome medidas para evitar esta utilización de uno de sus logos en la prostitución.

La explicación más lógica a por qué se ha podido usar ese logo puede ser que al buscar “24h” en Google imágenes, la primera foto que aparece es precisamente la del logo del canal 24h, como puede verse en esta captura:

Etiquetas
stats