Vídeo
'Succession' hace un hueco a TV3 en su nueva cabecera en HBO

Elenco principal de 'Succession'

Redacción verTele

¿Qué hace el logotipo de TV3 en la nueva cabecera de Succession? Esto es lo que se preguntan los fans de la serie que se llevaron la sorpresa de encontrarse con la marca de la televisión catalana en el inicio del exitoso drama de HBO Max.

El logotipo de la cadena aparece justo al principio, en los títulos de crédito iniciales, en ese vídeo que dura minuto y medio y que muestra imágenes de la familia protagonista y del imperio mediático que tiene bajo su dominio.

En el segundo 20 se muestra el interior del control de realización de una cadena de televisión, esa habitación oscura y llena de pantallas en la que los realizadores deciden qué imágenes ven los espectadores. Y en una de esas pantallas se ve el logotipo de la cadena pública catalana, al que no se da ningún protagonismo ya que se percibe muy pequeño y sólo visible para los espectadores más atentos.

Pero algunos de ellos sí lo han descubierto, y al manifestar su sorpresa en las redes sociales, hasta la propia cadena ha tenido que explicar cómo es posible que su marca haya acabado en una de las series más exitosas de HBOMax.

Vídeo disponible en un banco de imágenes

Según la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), la imagen fue grabada por un periodista griego que entró en el control de realización desde el que se ejecuta el Telenotícies. El reportero, que estaba filmando un documental sobre la regresión de los derechos humanos en algunas regiones de Europa, se desplazó hasta Cataluña para analizar cómo impactó la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que respetó la independencia de TV3 a pesar de que estuvo próxima a ser intervenida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El vídeo acabó en un banco de imágenes en el que se puede comprar por 134 euros. Quizá fue esa la cantidad que pagaron los responsables de Succession para adquirir estas imágenes que después tuvieron que modificar: en las pantallas en las que aparecía Francisco Correa (cabecilla de la trama Gürtel) o varios reporteros de TV3, se insertaron imágenes de la Casa Blanca y el Capitolio.

En definitiva, el control de realización de TV3 se 'americanizó'... pero alguien decidió dejar el logotipo de la cadena catalana, que de manera totalmente inesperada ha acabado formando parte del imperio mediático de la familia Roy.

Etiquetas
stats