Comunicado en redes sociales

Lola Indigo pide perdón por participar en el doblaje de 'Space Jam: Nuevas leyendas' y anuncia que donará su sueldo

Lola Indigo en una imagen de archivo

Redacción

Lola Indigo se ha vuelto a pronunciar tras la polémica generada en torno a su participación en el doblaje en castellano de Space Jam: Nuevas leyendas. La cantante y reciente jueza de The Dancer en TVE ha pedido perdón tanto a Vera Bosch, la que se hubiera encargado de doblar a Lola Bunny en el largometraje, y al gremio del doblaje.

“Los que me conocen un poco saben que estoy aquí para dar oportunidades, jamás para quitarlas, que intento con las posibilidades que me da mi posición ayudar a todo el que me rodea” afirma a través de Twitter, para disculparse. “No voy a cobrar absolutamente nada por la peli”, aseguraba la estrella del pop, cuyo nombre real es Mimi Doblás.

“No lo hice con mala intención”

La artista, salida de la cantera de Operación Triunfo afirma que “no tenía ni idea de si había alguien” antes de que se lo ofrecieran con ella, y recalca: “No lo hice con mala intención y no pensé que haría daño a nadie. Simplemente me hacía ilusión”. “No sé si será lo adecuado sacar el tema de nuevo pero no me lo podía quedar dentro”, finaliza.

Así las cosas, el sueldo que percibirá por su trabajo en el largometraje, dirigido por Malcolm D. Lee, irá destinado a la Unidad Multidisciplinar de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y la bulimia de Granada.

Vera Bosch había pasado el casting e hizo el casting

Fue a finales de junio cuando la cantante anunció que había sido elegida para encargarse de doblar al personaje, que tiene la voz de Zendaya en la versión original, tras haber pasado un casting con Warner Bros España, según dijo. Al ser la actriz estadounidense quien intepretaba a la coneja de dibujos, se esperaba que Vera Bosch, la actriz que viene doblando a esta por norma (EuphoriaSpider-man: Lejos de casaEl gran showman y Malcolm & Marie).

La propia Bosch publicó en Instagram un vídeo, ya borrado, en el que hizo referencia al proceso de selección: “He recibido muchísimos mensajes diciéndome que ha habido castings. Yo hice un casting con otras dos compañeras de doblaje y después hice el tráiler. No sé si Mimi [Doblas] ha hecho un casting. Probablemente lo ha hecho, pero está fuera de una igualdad de condiciones”. “Usar ese argumento para decir que ha sido seleccionada me parece hasta insultante”, dijo.

Desde entonces, la controversia se extendió por las redes sociales, entre quienes defendían la presencia de Lola Indigo en el reparto vocal del largometraje, y quienes lo consideraban una nueva muestra de instrusismo profesional, tras otros ejemplos recientes como el de Memorias de Idhún, que se granjeó las críticas al contar con actores sin experiencia en el doblaje salvo excepciones como la de Michelle Jenner y Carlos Cuevas.

Así es 'Space Jam: Nuevas leyendas'

Space Jam: Nuevas leyendas será uno de los grandes estrenos cinematográficos de este verano. Dirigida por Malcolm D. Lee (Escuela para fracasados, El hermano secreto, Scary Movie 5) y con Ryan Coogler (Black Panther) en la producción y el guion, supone una vuelta de tuerca al concepto de la original: el hijo de LeBron James ha quedado atrapado en una realidad virtual creada por un malévolo algoritmo informático (Don Cheadle). Para recuperarlo, el astro de la NBA se alía con los Looney Tunes para volver a formar el Tune Squad y jugar un partido de baloncesto contra un equipo de villanos.

El filme sigue la estela de Ready Player One, al crear este mundo digital multirreferencial repleto de las propiedades intelectuales de Warner Bros: así, en el público asistente al encuentro podremos ver a personajes salidos del universo DC, de Juego de tronos y hasta de La naranja mecánica.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats