Con Jorge Javier Vázquez

Lola Herrera, contra Vox en 'Sábado Deluxe': “No entiendo que una mujer pueda votarles”

Lola Herrera en 'Sábado Deluxe'

Redacción

Lola Herrera fue la segunda entrevistada de Sábado Deluxe este 6 de noviembre. Una vez más, la actriz mostró su lado más combativo al opinar sobre política con total claridad.

“A la gente de mi generación nos ha tocado todo. Hasta el covid. Gracias a Dios yo no he tenido que pasar por ello, pero se ha llevado a mucha gente mayor y eso es algo que me tiene muy enfadada. Algún día se sabrá por qué no se ha hecho caso a tanta gente mayor”, empezó diciendo en alusión a los protocolos que impidieron que miles de ancianos enfermos fueran trasladados de las residencias a los hospitales para recibir una asistencia adecuada.

“No quieren que se sepa, están vetando las comisiones de investigación”, puntualizó el presentador, ante lo que ella se mostró indignada: “Eso se tiene que saber porque es un 'genocidio'”, de alguna manera, sentenció. Con la misma incredulidad se pronunció Jorge Javier Vázquez, que no concibe “cómo en un país democrático se puede impedir que sepamos cosas tan elementales como esa”.

Lola Herrera, que en Cinco horas con Mario interpreta a Carmen Sotillo, se refirió a su personaje como una señora de ultraderecha. “Cuando me dicen que mujeres así ya no existen, les digo que vean los telediarios. No son mujeres anónimas, hablan y dicen lo que piensan desde la televisión”, indicó la actriz, que se mostró “desesperada” ante la situación que todavía hoy se vive: “Todo lo que sea dar pasos atrás me parece una cosa horrible. No sé por qué la gente no piensa cuando va a votar que interés tiene. Yo no le encuentro ningún interés, como ciudadana, votar a la derecha porque no defiende mis intereses”.

Intereses como los que las mujeres han conquistado en las últimas décadas, pues antes “no se tenía derecho a nada”. “La gente no tiene memoria, y eso es muy malo porque sin memoria se puede caer en las mismas cosas”, advirtió Herrera, que señaló que los derechos ganados desde la transición no es algo que agrade a todos los partidos políticos: “Hay cosas que no vienen bien a determinado sector de la sociedad, que es un partido político aunque no sea excesivamente grande. Como mujer no entiendo que una mujer vote a Vox (...) Nosotras no éramos nadie. Y la que se creyera alguien, peor para ella porque no teníamos ningún derecho. Entonces, no se puede dar ni un paso atrás”, remató.

Etiquetas
stats