VÍDEO

Lola Herrera, sobre la vejez en 'Liarla Pardo': “Dice mucho de una sociedad que la gente mayor sobre”

Lola Herrera, en 'Liarla Pardo'

Redacción

Cristina Pardo entrevistó este domingo a Lola Herrera en laSexta. La presentadora de Liarla Pardo charló unos minutos con la reputada actriz, que actualmente representa Cinco horas con Mario en el Teatro Bellas Artes de Madrid, sobre cuestiones de diversa índole. Entre ellas, cómo vive Herrera a sus 85 años en una sociedad que “valora tan poco la vejez”, según Pardo.

“Vivimos en una sociedad completamente estúpida. Dice mucho de una sociedad y un mundo donde la gente mayor sobra y es inexistente”, criticó la actriz, que calificó de “horrible” esta circunstancia. “Todo el mundo quiere ser joven y no se es joven más que un ratito en la vida. Es un ratito muy corto. Cuando quieres darte cuenta ya no eres joven”, adviertió la intérprete, que al hilo de esta cuestión, también lamentó que al principio de la pandemia se dijera que el coronavirus solo afectaba a la gente mayor.

“Escuchar eso continuamente cuando tienes 85 años es como que te están llevando a la tumba ya”, aseguró Herrera, que también dio su opinión sobre las residencias de ancianos durante esta crisis sanitaria: “No tenían ninguna infraestructura, que es algo que ya sabíamos todos. Y los que están al caro de ellas lo saben mejor que nadie”.

Pardo también preguntó a Herrera si se ha avanzado en los derechos de las mujeres con el paso de los años. “Han sido pasos de gigante y tenemos que estar con los ojos muy abierto porque creo que suenan voces y aires de querer cambiarnos las cosas, de querer retroceder en algo que ha costado tantísimo. Ha habido tantas mujeres con el paso de los años y de los siglos batallando que lo que hemos conseguido no lo podemos perder. No podemos dar ni un paso atrás”, dijo la actriz, que recordó que tiempo atrás las mujeres no tenían derecho “ni siquiera a ir al colegio con las notas de tus hijos, porque las tenía que firmar el padre” o “a meter a mis hijos en la Seguridad Social aun siendo trabajadora”, entre otras cosas.

Por otro lado, la actriz afirmó que “hay mucha crispación, demasiada” en nuestra sociedad. Algo que ve con inquietud: “La crispación es muy negativa y jugar con es muy peligro, ahí tenemos a Estados Unidos”.

Etiquetas
stats