En la tercera entrega de audiciones en TVE

El alegato feminista de Lola Índigo para apoyar a una ex bailarina del 'Grand Prix' que no trabaja por su edad

Lola Índigo, en 'The Dancer'

Paula Hergar

Como está siendo habitual en cada entrega de The Dancer, tanto Miguel Ángel Muñoz, como Rafa Méndez y Lola Índigo están aprovechando la visibilidad de Televisión Española para lanzar importantes mensajes a la sociedad: desde el papel de la danza, hasta la crisis actual de las escuelas de baile por el Covid-19.

En el programa de hoy, ha sido la cantante la que ha lanzado un alegato feminista sobre las mujeres bailarinas que tienen derecho a trabajar a cualquier edad. Lo ha hecho a raíz de la actuación de Sara del Pino, una reconocida experta del baile que ha participado en programas tan recordados como el Grand Prix.

Del Pino explicó que al cumplir años cada vez ha recibido menos ofertas de trabajo y en los castings recibía más negativas. Aseguró que existe mucho machismo en el mundo del espectáculo a la hora de seleccionar, o no, a mujeres según su edad.

“Es tan difícil ser mujer en la industria del entretenimiento”

Por ello, Lola Índigo quiso reivindicar el papel de las mujeres, empezando por poner en valor el trabajo de la participante durante todo ese tiempo: “He estado en clase contigo y te conozco porque eres una de las de toda la vida. Todos te admiramos porque eres la gran Sara del Pino, así que gracias por estar hoy aquí”.

Y añadió: “Tienes toda mi admiración solo porque es tan difícil ser mujer en la industria del entretenimiento en general. A mí no me da la gana que cuando llegue a una edad me digan que no puedo hacer algo, porque si los tíos están ahí trabajando hasta los… y pico. Sí, ellos pasan casting y están hasta mucho más avanzada edad que nosotras”.

Lola Indigo apoya la reivindicación de Sara del Pino

Para acabar sentenciando: “Eso tiene que cambiar, porque tú estás totalmente en forma para seguir currando en lo que te de la gana”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats