El filme se estrena el 23 de julio

Lola Indigo pondrá voz a Lola Bunny en la secuela de 'Space Jam' y reaviva la polémica sobre el intrusismo en el doblaje

Lola Indigo en el doblaje de 'Space Jam: Nuevas leyendas'.jpg

Redacción

Lola Indigo se pasa al doblaje. La cantante y jueza de The Dancer en TVE ha sido elegida para poner voz en castellano a Lola Bunny en Space Jam: Nuevas leyendas, la tardía secuela del filme de 1996 protagonizado por Bugs Bunny y Michael Jordan, a quien toma ahora el relevo LeBron James.

Ha sido la propia artista quien ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales: “Hace ya varios meses desde que hice el casting y ha sido un sueño hecho realidad”, escribía la cantante, que acompañaba el mensaje de un vídeo del momento en que le comunicaban la decisión.

A vueltas con el intrusismo profesional en el sector

Zendaya era la actriz encargada de doblar a la coneja de dibujos, presentada por primera vez en Space Jam, en esta nueva película. Por ello, se esperaba que Vera Bosch, la actriz de doblaje que viene doblando a la actriz estadounidense por norma (Euphoria, Spider-man: Lejos de casa, El gran showman y Malcolm & Marie), fuera quien hiciera lo propio en esta ocasión. La propia Bosch se ha pronunciado de forma escueta a través de Twitter, donde ha compartido el emoticono de un corazón roto.

La controversia no ha tardado en propagarse por las redes sociales, entre quienes defendían la presencia de Lola Indigo en el reparto vocal del largometraje, y quienes lo consideraban una nueva muestra de instrusismo profesional, que se ha dado en otras ocasiones: por ejemplo, con Mario Vaquerizo en Stand by Me, Doraemon, Melendi en Cómo entrenar a tu dragón 3 o más recientemente en Memorias de Idhún, que se granjeó las críticas por el reparto escogido para doblar a los personajes principales, sin experiencia en esta labor salvo excepciones como la de Michelle Jenner y Carlos Cuevas.

Bosch ha agradecido el apoyo a través de un posterior mensaje, donde reivindicaba el respeto a su profesión: “Nadie merece hate, lo importante es que se valore lo que hacemos y se nos trate como merecemos”.

Así es 'Space Jam: Nuevas leyendas'

Space Jam: Nuevas leyendas será uno de los grandes estrenos cinematográficos de este verano. Dirigida por Malcolm D. Lee (Escuela para fracasados, El hermano secreto, Scary Movie 5) y con Ryan Coogler (Black Panther) en la producción y el guion, supone una vuelta de tuerca al concepto de la original: el hijo de LeBron James ha quedado atrapado en una realidad virtual creada por un malévolo algoritmo informático (Don Cheadle). Para recuperarlo, el astro de la NBA se alía con los Looney Tunes para volver a formar el Tune Squad y jugar un partido de baloncesto contra un equipo de villanos.

El filme sigue la estela de Ready Player One, al crear este mundo digital multirreferencial repleto de las propiedades intelectuales de Warner Bros: así, en el público asistente al encuentro podremos ver a personajes salidos del universo DC, de Juego de tronos y hasta de La naranja mecánica.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats