La cadena prepara la adaptación

TVE ficha a Lola Índigo como una de las capitanas de su nuevo talent 'The dancer'

Lola Índigo en concierto

Una de las muchas noticias televisivas para cerrar 2020 en TVE fue que la cadena pública iba a adaptar The Dancer, un exitoso talent de baile internacional creado por Simon Cowell. Tras anunciar el proyecto, inmediatamente se abrió la fase de casting.

La Corporación parece haber dado orden a la productora encargada del formato, Fremantle, de acelerar su producción. Y por eso ya empiezan a desvelarse los nombres de su cásting de famosos que ejercerán como capitanes. El primero de ellos es el de Lola Índigo.

Según adelanta Bluper, la exconcursante de Fama Revolution y de OT 2017 será una de los tres famosos capitanes que asistirán a la audición de los aspirantes a convertirse en los mejores bailarines de nuestro país. Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor bailarín de España.

Tras su trayectoria como bailarina como Mimi Doblas, tras salir de OT 2017 y relanzar su carrera también en forma musical como Lola Índigo, la artista ha alcanzado el éxito sobreponiéndose a ser la primera expulsada del talent musical y recibiendo en 2019 el MTV Europe Music Award como mejor artista del año en España.

Será una nueva aventura televisiva para ella, tras haber participado también en Tu cara me suena 7 (quedó cuarta clasificada) y volver al formato que la vio nacer televisivamente como asesora de Fama, ¡a bailar! en Movistar.

TVE apuesta fuerte por 'The Dancer'

Ya cuando dio a conocer el proyecto, TVE explicó que The Dancer es “un formato internacional creado por Simon Cowell, mente pensante de programas como Factor X o la franquicia Got Talent, cuyo objetivo es buscar al mejor o mejores bailarines del país”.

La cadena incide en el éxito de The Greatest Dancer en Reino Unido, China y Dinamarca, y explica que “no es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, poniendo en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile”.

En su convocatoria de casting, la Corporación incide en que el programa está abierto a cualquier estilo de baile y a bailarines aficionados o profesionales de todas las edades ya actúen de manera individual, en dúos o grupos. Y facilita este enlace para poder apuntarse.

Etiquetas
stats