Entrevista en laSexta

Loles León aclaró en 'La Roca' la leyenda de cómo la descubrió Almodóvar

Loles León, en 'La Roca'

Paula Hergar

Loles León visitó La Roca para promocionar 'Una noche con ella', su nueva obra teatral donde hace un repaso a su trayectoria y a la historia de su vida. Y sobre eso mismo habló con Nuria Roca que quiso saber cómo habían sido los inicios difíciles de la actriz.

“Desde que llegué a Madrid en los años 80 siempre he llamado a las puertas de todas las productoras” empezaba recordando la intérprete orgullosa de ello. “Les enseñaba mi trabajo y les preguntaba si les interesaba mi perfil. Para el cine hacía lo mismo, me acercaba al director que me gustaba y le preguntaba si tenía algún papelito para la próxima película” confesó subrayando lo siguiente: “Yo no pedía dinero, pedía trabajo que yo podía ofrecerles”.

Algo que es importante porque no todo el mundo te tiene presente aseguraba: “Si tú no apareces y le dices que estás actuando en un sitio y le pides que te vaya a ver, ellos no lo saben”. Momento en el que señaló que con Pedro Almodóvar fue así: “Estrené en Madrid le dije que, por favor, que si podía venir y dijo que pa'lante que le gustaba mucho y mira dónde hemos llegado” dijo entre risas una de las chicas Almodóvar más reconocidas.

“A los actores y actrices les cuesta mucho hacer eso. Ahora están los representantes pero a mí me gusta mucho el trato de tú a tú. Si me gusta un director se lo digo”, reconocía, aclarando la leyenda sobre que ella había acosado al cineasta hasta que le contrató.

Etiquetas
stats