Declaraciones

Loles Léon actualiza el estado de Antonio Resines: “Ha salido de lo duro”

Antonio Resines ingresó el pasado 23 de diciembre en la UCI del hospital madrileño Gregorio Marañón, por las complicaciones derivadas de la Covid-19. Desde entonces, han sido varios los compañeros y amigos del actor que han ido actualizando su estado de salud. Nombres como Jesús Calleja, Javier Gutiérrez y Juan Echanove; a los que se suma ahora Loles León.

Tras un mes hospitalizado, la actriz asegura que el intérprete “está mejor”. “Va a tener muchísimo tiempo de recuperación”, ha señalado, “pero ya ha salido de lo duro. Antonio es Antonio Resines y él podía”. La concursante de Tu cara me suena 9 ha aprovechado para reivindicar que es “un hombre que lleva toda la vida en el cine, en el teatro, en el mundo del espectáculo... Crio a su hijo solo”.

Desde su ingreso en diciembre, su pareja Ana López-Lorente fue la primera que pidió paciencia asegurando que el actor estaba “estable”. Días después se pronunció Rosa Villacastín en TVE, que compartió que estaba “consciente”. Las buenas noticias llegaron de la mano de Calleja en Sálvame el pasado 10 de enero, que indicó que estaba “remontando” y que “el parte médico era bueno”. “Ha pegado una mejora buena”, añadió.

Aunque en un principio se comentó que por edad el intérprete contaba con las tres dosis de la vacuna, su familia emitió un comunicado para aclarar que en el momento del ingreso había recibido únicamente las dos primeras, y estaba a la espera de la dosis de refuerzo. Ganador de un Goya por La buena estrella, era un paciente considerado de riesgo por haber sufrido un cáncer de colón, una artritis psoriásica y una angina de pecho.

Resines tiene pendiente de estreno la serie Sentimos las molestias, que protagoniza junto a Miguel Rellán en Movistar+. Su lanzamiento estaba previsto para el próximo mes de febrero, pero la plataforma decidió dejarlo en el aire y reorganizar su calendario.