Planeta Calleja
Lolita aclaró a Calleja su ideología política y el “tipo de feminismo” con el que se identifica

Lolita en 'Planeta Calleja'

Paula Hergar

Lolita Flores fue otra de las famosas que se atrevió a aceptar vivir la experiencia de Planeta Calleja. El aventurero la llevó a la isla portuguesa de Madeira donde montaron en los famosos ‘carros do monte’, se embarcaron mar adentro en una lancha y avistaron ballenas piloto en libertad.

La artista no pudo contener la emoción entre tanta naturaleza y agradeció a Jesús Calleja la oportunidad. Aunque no acabó tan contenta con el cansado trekking por la Ponta de Sao Lourenço, pero el presentador recompensó a su invitada con una ruta gastronómica por Funchal, donde degustó platos locales de pescado, carne, chocolates y también los famosos vinos de Madeira. 

Y entre ruta y ruta, Calleja le pidió que le cantara el 'Sarandonga'. Algo que hizo a regañadientes: “Estoy harta de cantarlo pero le estoy muy agradecida”, confesó. A la vez que explicó que lleva 11 o 12 años sin hacer un concierto en España: “Me defraudó la industria musical, con gente que está en puestos importantes de las casas de discos donde tienen un oído en frente del otro y yo no les interesaba”, narró.

Lolita: “Sobre todo soy demócrata”

Calleja también le preguntó a Lolita por su ideología política: “Hay cosas de la derecha que me gustan y hay cosas de la izquierda que me encantan. Las etiquetas no me gustan, soy un ser humano que camino por la tierra y ya está”, señaló.

Momento en el que el presentador recordó la polémica que provocaron unas declaraciones de la artista al asegurar que no era feminista: “Soy una mujer que nunca he dependido de un hombre, que me divorcié y he sacado a mis hijos adelante, que no aguanto a un hombre a no ser que esté super enamorada, y hay cosas por las que no paso. Es decir, creo que soy bastante feminista”.

Y preguntada por su negativa anterior, ella aclaró: “No me preguntaron el tipo de feminista que soy”. A lo que ella quiso responder: “Soy mujer, por lo tanto soy feminista a tope. Quiero que las mujeres tengas el mismo salario, las mismas oportunidades, si quieren bajas, abortar.. cada uno que haga lo que quiera. Yo sobre todo soy demócrata”.

Etiquetas
stats