Declaraciones

Lolita debutó en 'El Hormiguero' explicando por qué ha dejado Twitter: “No lo aguanto porque en este país hay libertad”

Lolita en 'El Hormiguero'

Redacción

El Hormiguero estrenó este lunes 20 de septiembre una nueva tertulia con Pablo Motos, Juan del Val, Rubén Amón, Glòria Serra y Lolita. Un grupo compuesto por varios debutantes en el que sobresalió la hija de Lola Flores, que aprovechó su estreno como colaboradora del programa de Antena 3 para pronunciarse tras una polémica reciente que le llevó a cerrar su perfil en Twitter.

“Tú has tenido hace nada jaleito...”, comentó el presentador del espacio de Atresmedia tras sacar a debate el tema de las redes sociales .“Me he ido de Twitter”, comentó la artista y jueza de Tu cara me suena, que procedió a explicar su postura: “Parece ser que hay que ser un erudito o alguien con una capacidad intelectual muy grande para que la gente pueda entender lo que dices. A veces confunden o quieren confundir, te atacan de una manera rastrera”, lamentó la intérprete de Sarandonga.

“Que a mí me digan, con 63 años que tengo, que soy muy poco inteligente y otras palabras peyorativas ya no lo aguanto. Me han dicho que en este país hay libertad y democracia para que cada uno exprese lo que le dé la gana sin que nadie le tache absolutamente de nada”, defendió ante Motos y sus compañeros de mesa.

Las polémicas declaraciones de Lolita sobre feminismo

Recordemos que hace unas semanas, Lolita se situó en el centro de las críticas por unas declaraciones sobre feminismo en laSexta Noche. “No soy feminista. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer tampoco”, dijo ante Hilario Pino. El presentador le preguntó sobre el movimiento #MeToo y aunque aseguró no estar al corriente, sí comentó:  “Me parece perfecto”, dejó claro, “pero también los hombres tendrían que denunciar los acosos y los malos tratos”. 

Pino, que tras hacerse cargo de laSexta Noche durante el verano ha dejado el puesto de presentador a José Yélamo, intentó reconducir el tema en cuestión a la denuncia de las injusticias en el mundo del espectáculo. Lolita volvió a ser taxativa en su respuesta: “Bueno, a mí no me ha pasado. Quizás no he sido una mujer que haya gustado tanto como para que no me hayan metido mano”.

Tras el revuelo en redes sociales de sus palabras, que estuvieron precedidas de unas declaraciones similares en el FesTVal de Vitoria 2021, la también actriz lamentó que le tachasen de ignorante y anunció su salida de Twitter: “Qué vergüenza, qué ignorancia y qué aburrimiento tenéis los que me tacháis de ignorante. Me río de vosotros, así no entro en Twiter. Vergüenza os debía de dar hablar sin saber. Qué pena, Twitter se ha convertido en una cesta de víboras aburridas. Hasta nunca”, escribió en el último mensaje que aparece a día de hoy en su perfil, publicado el 7 de septiembre.

Etiquetas
stats