Telecinco

Lolita, sobre el biopic que prepara de Lola Flores: “No quiero que sea una serie con morbo, a ella no le gustaría eso”

Lolita, durante su entrevista en Sábado Deluxe

Redacción

Lolita visitó anoche 'Sabado Deluxe' y habló, entre otros temas, de la serie de televisión que ella y su hermana Rosario preparan sobre la vida de Lola Flores. Como se dio a conocer hace unas semanas, las dos hijas de 'La Faraona' y Mariola Orellana se han aliado con The Mediapro Studio y Non Stop para hacer un biopic televisivo de la célebre artista, el cual constará de dos temporadas.

De momento no se sabe mucho acerca de este proyecto, pero sí que Lolita se ha autodescartado para interpretar el papel principal. “Yo no quiero hacer de mi madre”, dijo con rotundidad en el programa de Telecinco. “Creo que eso lo tiene que hacer una actriz para darle credibilidad. Al hacer de mi madre, la gente seguiría viendo a Lolita de alguna manera. Creo que es un personaje muy marcado y debería hacerlo una actriz”, explicó la cantante al respecto.

Sobre el origen del proyecto, Lolita aseguró que fue idea de Rosario, que después de ver el biopic de Luis Miguel en Netflix le comentó a su hermana “que mamá debe tener una serie”. “Y es verdad”, agregó Lolita, porque hablamos de “una artista, para mí la más grande de este país, y que me perdonen las demás, no solamente por su arte sino como personaje, como artista y absolutamente como mujer”.

“A ella le gustaría que le hicieran una serie de su verdad”

“Creo que la juventud que viene debería conocer a Lola Flores como realmente era, con sus sufrimientos, sus defectos y sus virtudes”, expuso como motivo para llevar adelante el proyecto, del que también dio detalles sobre su tono y enfoque. “Se hablará de lo que ella ha contado, porque se quedó muy pocas cosas en el tintero”, dijo la actriz, dejando claro que “tampoco quiero que sea una serie con morbo porque creo que a ella no le gustaría eso. A ella le gustaría que le hicieran una serie de su verdad, de la verdad de Lola Flores”.

Fue tras esta declaración cuando Jorge Javier Vázquez intervino para decir a su invitada que estaba buscando un imposible. “Quieres una cosa que no puede ser, porque al final tu madre ha sido una mujer muy libre”, comentó el presentador. “Por supuesto, y eso se contaría”, afirmó la también juez de 'Tu cara me suena', que encontró la réplica de su interlocutor: “Creo que el morbo está más en lo ojos de quien lo ve, y eso es inevitable”.

“Lo que dejó dicho está dicho, y ahora seríamos mi hermana y yo las que tendríamos que colaborar. Y mi tía Carmen también porque es un puntal muy fuerte de su vida porque es desde que nace mi madre hasta que se muere”, concluyó Lolita sobre la futura serie de Lola Flores, de la que será productora ejecutiva junto a su hermana Rosario.

Así será el biopic de Lola Flores

La serie contará su historia desde sus orígenes y se desarrollará paralelamente a los principales acontecimientos históricos que marcaron nuestro país en esos años. Además, contará el devenir de la artista y su familia y desvelará aspectos hasta ahora inéditos de la vida de la artista, que los propios admiradores de Lola desconocían hasta el momento.

Su extraordinario talento artístico, así como su enorme popularidad, convierten su vida en un relato apasionante para ser contado en una ficción televisiva. Lola fue un espíritu libre e indomable que, gracias a su inmenso talento y arrolladora personalidad, pasó de actuar en bautizos por Jerez a convertirse en todo un icono en España y Sudamérica. Pero no todo fueron luces, también hubo sombras que se darán a conocer por primera vez en este proyecto.

Etiquetas
stats