Sigue siendo un deporte muy machista

Lolita abordó con deportistas el tabú de que “no pueden ser gays”

Lolita tiene un plan con Helguera y Patxy Salinas

“Lolita tiene un plan”, el programa de entrevistas de La 1 de TVE conducido por la actriz y cantante, se despidió la noche de este lunes 28 de agosto con una entrega junto a los exfutbolistas Iván Helguera, Julio Salinas y Patxi Salinas.

Pese a que Lolita dejó claro que no tenía mucha idea de fútbol pese a tener familia futbolista como el actual entrenador Quique Sánchez Flores, el programa se centró más en las vivencias de los tres durante su carrera, y en sus opiniones.

Por ejemplo, la conductora sacó el tema “tabú” en el fútbol de que “los deportistas no pueden ser gays”, y se hizo un breve silencio tanto de los tres exfutbolistas como de Juanma Iturriaga, que se sumó a la charla.

Julio Salinas tomó la palabra para explicar que había habido casos públicos, y que seguro que habría ·muchos más“, pero fue Iván Helguera el que habló con franqueza: ”Sigue siendo un deporte muy complicado. Es muy machista. Muy machista. Yo no conozco en España ni un solo caso“.

Los invitados habland sobre el tabú en el deporte

Al intervenir Juanma Iturriaga, el debate se amplió al deporte en general, y el habitual exjugador de baloncesto dejó claro que “es preocupante. Creo que vendría muy bien, y haberlos por pura estadística tiene que haber. Lo que pasa es que sí que es verdad que es un mundo muy machista, tiene mucha caspa”.

Todos acabaron defendiendo que “no pasa nada” por decirlo, y lamentando también que los deportistas en estos temas no puedan mojarse, como en política, por la reacción del público y la polémica que se genera.

También su relación con la prensa

Los tres exfutbolistas charlaron con Lolita sobre otro de los ámbitos que suele generar más polémicas en sus carreras profesionales.

Helguera y los hermanos Salinas explicaron cómo había sido su relación con la prensa, y cómo es ahora que todos ejercen como comentaristas o analistas en distintos medios.

Los invitados cuentan cómo es su relación con la prensa

Etiquetas
stats