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La lona gigante de Atresmedia con dardo a las plataformas por incluir publicidad: “Bienvenidos a la tele”

Imagen de la campaña de Atresmedia en Madrid

Redacción verTele

Madrid ha despertado este lunes 7 de noviembre con una llamativa imagen en una fachada de sus calles. Una lona publicitaria promovida por Atresmedia y dirigida de forma clara a las plataformas de streaming, ante los planes que el grueso de estas han planteado o directamente puesto en marcha para incluir publicidad en sus servicios.

Este es un mensaje de Atresmedia: para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad. ¡Bienvenidos a la tele!”, se lee en el cartel, que reproduce los colores y tipografías corporativos de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.

La cadena saca pecho por sus resultados en el mensaje, donde destacan que llevan “más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos” y ponen en valor su título de “la televisión líder de nuestro país”. “Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que si tenéis cualquier duda escribidnos a ComoLlegarA20MillonesDePersonasCadaDia@atresmediatv.com”.

Objetivo, poner en valor la televisión

La campaña de marketing ha gozado de notoriedad en sus primeras horas desplegada en la capital, concretamente en la plaza de Pedro Zerolo. Ahí seguirá durante dos semanas, según explican fuentes de Atresmedia a verTele. El objetivo que persiguen con esta acción, recalcan, es “poner en valor la televisión”, en un momento en que las plataformas, que traían un cambio de paradigma del negocio, tienden a parecerse más a la televisión convencional, “lo que demuestra su valor”.

Lo cierto es que, como hemos analizado, el panorama de las plataformas de streaming en 2022 ha quedado marcado por el cambio drástico en el modelo de negocio y consumo que proponían, especialmente tras romperse la burbuja hinchada durante la época de pandemia, y al verse afectadas por la inflación continuada y por el aumento de los costes ocasionada con la guerra en Ucrania, así como la bajada de negocio tras los picos de la crisis sanitaria.

Netflix lanza su plan económico con anuncios

Así, a partir de este mismo 10 de noviembre, Netflix se coloca en la vanguardia lanzando una nueva tarifa básica con anuncios incluidos. Una modalidad de suscripción que comenzó a tantear a comienzos de año y que aceleró ante los preocupantes resultados económicos con los que arrancó el año.

La nueva modalidad del servicio tendrá un precio de 5,49 euros al mes, más reducido que el resto de tarifas existentes. En contrapartida, contará con algunas limitaciones: habrá una media de 4-5 minutos de publicidad por cada hora de visionado, con anuncios que aparecerán en cualquier momento (al principio del contenido o mientras se desarrolla la trama del contenido seleccionado). Además, se limitará el número de series y películas disponibles en este modelo, por cuestiones de licencia. No habrá posibilidad de descargar contenidos para verlos en otro momento sin conexión a internet, y limitará el máximo de calidad de vídeo a 720p/HD (tal y como el plan básico).

Disney+ también ha presentado sus planes propios para reconfigurar su servicio, con un esquema similar, mientras que Warner Bros. Discovery ya ha avanzado que seguirá un modelo similar toda vez que se consuma la fusión de HBO Max y Discovery+ en una única streamer.

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