Criticó el ambiente de crispación y la falta de empatía

Loquillo explica en 'laSexta Noche' por qué enviaría a los políticos al 'Ministerio del Tiempo'

Loquillo, entrevistado en 'laSexta Noche'

Redacción

Loquillo tiene claro que ha faltado empatía hacia el sector de la música. “No soy de los que se van quejando”, dijo antes de nada cuando este sábado 27 de junio Iñaki López le preguntó en laSexta Noche por las ayudas del Gobierno al sector.

“Lo más importante es crear empatía, y es cierto que esa empatía no ha existido por parte del Gobierno. Ha faltado comunicación por parte del Ministerio de Cultura. Y sobre todo la empatía con el sector. El sector de la música es un sector olvidado y eso es real”, añadió el cantante.

“El comportamiento de los ciudadanos españoles ha sido ejemplar, y el de los políticos ha dejado mucho que desear”, explicó en relación a la crispación política que se está viviendo, más si cabe, desde que comenzó la pandemia.

“Yo hago siempre el chiste de a muchos les enviaría al Ministerio del Tiempo para que recordaran las situaciones que ha vivido este país y Europa”, comentó en relación a la serie de TVE que permite viajar al pasado. “En este momento hace falta transmitir confianza, transmitir ganas de salir juntos de esto, y sobre todo tenemos que ver empatía. No me voy a cansar de repetir que es importante que se abran las puertas, que empecemos desde cero, porque la industria va a empezar desde cero y todos los que estamos involucrados tenemos que dar la cara y no permanecer al margen”, señaló el artista.

Además, Loquillo se refirió también al concierto que ofrecerá el 3 de julio en el Wizink Center de Madrid en beneficio del banco de Alimentos de la capital. “Posiblemente estemos ante el concierto más importante de nuestras vidas. Todo lo que se recaude va a ir al Banco de Alimentos de Madrid, pero no podemos olvidar que esto es una forma clara de decir que tenemos que avanzar, que la industria tiene que ponerse a la altura de las circunstancias y dar la cara en un momento tan terrible como este”.

Etiquetas
stats