Redes sociales

Lorena García responde a las críticas sobre su físico: “Me duele el escrutinio al que se somete a la mujer tras ser madre”

Lorena García en 'Las noticias de la mañana'

Redacción

Lorena García, presentadora y directora de Noticias de la mañana, el informativo de primera hora de Antena 3, ha puesto en su sitio a un espectador que le cuestionó por el físico después de haber dado a luz.

La periodista alcarreña ha estado varios meses de baja por maternidad tras haber tenido a su primer hijo, y se reincorporó el pasado 6 de mayo a la disciplina de los servicios informativos. Fruto de este hecho, un internauta le realizaba un comentario en tono despectivo: “¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?”, le reprochaba este individuo anónimo.

Lejos de amilanarse, la también sustituta de Susanna Griso en Espejo Público ha compartido el mensaje a través de sus perfiles (ocultando la identidad del autor) para cuestionar esta clase de comentarios sobre el físico dirigidos a las mujeres y, en concreto, a las mujeres que acaban de ser madres.

“Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias”, comenzaba la carta abierta que García publicada en su cuenta de Instagram. “En el informativo no ”enseñamos“ o ”escondemos“ el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos”, proseguía.

“Pensar que ”el cuerpo se queda mal“ después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre”, zanjaba la presentadora, que agradecía el apoyo de “todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias”.

Natural de Guadalajara, García se incorporó a Antena 3 Noticias en agosto de 2015. Desde entonces, forma parte del equipo de Las Noticias de la Mañana. Su experiencia previa incluye medios como COPE Guadalajara, donde co-presentaba el informativo del mediodía y llevaba la edición de las noticias de la tarde; y Radio Televisión Castilla la Mancha, donde a partir de 2011 empezó a comandar el informativo matinal y la tertulia política.

Etiquetas
stats