En Radio Marca

Lorena González explica las consecuencias de su polémico comentario sobre Camavinga: “Me han sacado de TVE”

Redacción

Lorena González, la periodista que hizo un polémico comentario en Estudio Abierto sobre el futbolista Eduardo Camavinga, se ha referido por primera vez al revuelo que suscitaron aquellas palabras que pronunció cuando creía que su micrófono estaba apagado.

“Tío, es más negro que el traje”, se le escuchó decir en el programa de Teledeporte el pasado mes de septiembre cuando en pantalla aparecía el nuevo futbolista del Real Madrid, natural de Angola. Su comentario provocó una sonada polémica por el trasfondo “racista” que se le intuía; en consecuencia, RTVE condenó las expresiones de la periodista y abrió un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido. La periodista se disculpó inmediatamente y criticó que “se radicaliza y politiza todo demasiado”.

Este sábado 23 de octubre, en Radio Marca, Lorena González fue preguntada por ello después de que el presentador de Marcador criticara que algunos se hayan cebado con ella. “Fue un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes”, explicó González. Secuelas que no ocultó: “Yo no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de forma abrupta de TVE. He pedido perdón por un error, por un comentario que hice supuestamente a micro cerrado, pero no voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice”.

La periodista, que colaboraba con Estudio Estadio desde hacía nueve años, asegura que las dos semanas siguientes a la polémica lo pasó realmente mal. De hecho, aún sigue sufriendo las consecuencias de un “comentario absurdo” que “periodísticamente no aporta nada” y que hizo cuando creía que su micrófono estaba cerrado. “Tengo familia, ansiedad y una casa que pagar... y esto es bastante desmesurado”, se quejó.

“Camavinga no se sintió ofendido”

“Para mí no es un comentario nada despectivo o peyorativo. No estoy menospreciando al jugador, no estoy comparando su color de piel con nada despectivo ni nada feo. No saldría de mi boca jamás un comentario feo en este sentido, ni a micrófono cerrado ni abierto”, afirmó tajante.

Además, la periodista dice haber hablado con el futbolista, quien, asegura, no se molestó: “He hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido. Algunos quieren ser más papistas que el Papa”, criticó en Radio Marca.

“Llevo 11 años ejerciendo esta profesión, que también me ha decepcionado mucho, pero he intentado ejercerla siempre con el máximo respeto, y en televisión estamos muy expuestos. Yo he vivido el machismo casi a diario en esta profesión también. Nadie me ha regalado nada. Intento ejercer esta profesión con el máximo respeto a todos, y sí, es un patinazo, pero no como para intentar acabar con la carrera de nadie ni con la salud de nadie”, insistió González.