Navidad 2022

Lorenzo Caprile coge fuerza en Telemadrid y dará sus Campanadas junto a Silvia Jato

Silvia Jato y Lorenzo Caprile presentarán en Telemadrid las Campanadas 2022-2023. La televisión pública de los madrileños despedirá el año desde la Puerta del Sol con dos figuras importantes de su programación, para los que este encargo supone un verdadero reto profesional ya que nunca antes se habían visto en esta tesitura.

Caprile desembarcó en Telemadrid hace un par de meses para presentar el programa Coser y contar, un formato que cuenta la historia de Madrid a través de la moda. El modisto llegaba procedente de TVE, donde había sido juez de Maestros de la costura hasta que el futuro del talent show quedó en el aire.

Por su parte, Silvia Jato regresó a Telemadrid con la temporada televisiva que arrancó en septiembre. La gallega está a la espera que en 2023 se estrene La, la, la, el talent show que buscará la mejor voz de la Comunidad de Madrid.

“Me hace muchísima ilusión pasar la Nochevieja en la Puerta del Sol y todavía más hacerlo junto a Lorenzo Caprile. Me parece la mejor forma de empezar el año. Un año que espero con gran ilusión porque estrenaremos La, la, la, el programa que va a demostrar que en Madrid hay grandes voces y en el que vamos a encontrar nuevas estrellas de la canción”, comenta Jato.

Igualmente ilusionado se muestra su compañero, que nunca se imaginó en este papel: “Cómo madrileño, es un honor para mí dar las Campanadas este año en Telemadrid y más en compañía de una persona tan querida cómo Silvia Jato”, explica el modisto, que espera “estar a la altura”.

“Estar en la Puerta de Sol es una tradición absolutamente madrileña, pero también es un enclave simbólico para cualquier español”, agrega el presentador, que dice sentirse “honrado” de poder “despedir el año en directo desde éste emblemático lugar”. “Me encantan las tradiciones de Madrid, tal y como he demostrado en Coser y Contar, y ser protagonista de una de las principales tradiciones de nuestra ciudad, es un orgullo”.