'Coser y contar'

Lorenzo Caprile ficha por Telemadrid tras la cancelación de 'Maestros de la costura'

Lorenzo Caprile en una imagen de archivo

Lorenzo Caprile será una de las estrella de la próxima temporada de Telemadrid. El popular diseñador de moda ha grabado en la televisión pública de los madrileños el programa Coser y contar, una serie documental en la que hará un viaje por los trajes más característicos de la historia de esta comunidad.

RTVE cambia el sistema de selección de representante Eurovisión Junior, ahora por casting abierto

RTVE cambia el sistema de selección de representante Eurovisión Junior, ahora por casting abierto

Su aparición en la cadena autonómica se producirá poco después de que se haya confirmado la cancelación de Maestros de la costura, el talent show de TVE en el que ejerció como jurado junto a María Escoté y Alejandro Gómez Palomo.

En sus cinco temporada, el formato producido por Shine Iberia había perdido audiencia casi de manera ininterrumpida, lo que supuestamente ha motivado que TVE no quiera seguir apostando por este programa que, en cualquier caso, tenía mejores datos que los de su propia cadena.

Así es 'Coser y contar', la aventura de Caprile en Telemadrid

Coser y contar es un viaje en diez episodios a través de prendas ligadas a la historia de Madrid. Una ruta en la que Lorenzo Caprile hará escala en distintos rincones de la comunidad para mostrar el valor clave de la indumentaria en distintas épocas de nuestra historia.

El famoso modista está muy ilusionado con el nuevo proyecto, con el que va a “recorrer Madrid bajo un punto de vista muy original a través de la indumentaria y la historia de la moda”, que es su “pasión”.

“Vamos a contar anécdotas muy curiosas que la mayoría de la gente no sabe, como por ejemplo el origen del mantón de Manila que es un símbolo tan de Madrid”, agrega el presentador.

En cada uno de los programas, Caprile aborda un tema conectado con todas esas historias, vestimentas y curiosidades menos conocidas de la moda de Madrid. “Son historias tan interesantes como el desconocido atelier madrileño del maestro Balenciaga, de la mano de la gran amiga del diseñador Sonsoles Díez de Rivera, o los detalles de la histórica pelliza del General Prim, tan relacionada con su trágica muerte”.

Guiado por su descendiente Eugenia Martínez de Irujo, Coser y contar se adentrará en la historia de la emperatriz Eugenia De Montijo y comprobará cómo influyó en las costumbres de la alta sociedad de la época. 

Caprile revisará junto a Jaime Peñafiel los trajes de las bodas reales, o descubrirá la procedencia del regio velo de la Infanta Cristina.

Además, junto a sus invitados conoceremos la historia de la capa, la prenda de vestir que desencadenó en el motín de Esquilache, aprenderemos la artesanía del bordado madrileño y conoceremos los Almacenes Madrid París, los primeros grandes almacenes de lujo que llegaron a Madrid en los años veinte.

De una manera entretenida, con su peculiar estilo y su extenso conocimiento, Caprile no da puntada sin hilo y consigue descubrirnos junto a sus interesantísimos invitados detalles desconocidos sobre grandes personajes y los vestidos que lucieron por Madrid.

Etiquetas
stats