La eterna reina del soul muere a los 76 años

Así rindieron tributo Ruth Lorenzo y Diana Navarro a Aretha Franklin en Tu cara me suena

Ruth Lorenzo en "Tu cara me suena"

Redacción

La muerte de Aretha Franklin a los 76 años ha dejado tocado al panorama musical. La pérdida de la eterna estrella del soul, a causa de un cáncer de páncreas, ha generado numerosas muestras de pésame y ha dado pie a no pocos homenajes.

En España, Tu cara me suena rindió homenaje a la artista, con sendas imitaciones en 2016 y 2017. Dos de las cantantes más portentosas que han pasado por el formato de Gestmusic, Ruth Lorenzo y Diana Navarro, aceptaron el desafío de igualar a la inalcanzable autora de Baby, Baby, Baby y Respect, entre muchas otras.

Ruth Lorenzo, como invitada en la quinta edición

La primera de las imitaciones la encontramos en la quinta edición del talent show de Antena 3 y se la debemos a Ruth Lorenzo. La ganadora de la cuarta temporada reapareció por todo lo alto, clonándose con la artista al ritmo de Natural Woman. Los concursantes, el jurado y el anfiteatro se rindieron una vez al talento de la murciana.

Diana Navarro ganó la tercera gala de la 6ª edición con 'Think'

a segunda encarnación de Franklin llegaría un año después. Diana Navarro sería la que asumiría el difícil reto y respondió a la demanda. La artista ganó la tercera gala de la sexta edición con esta imitación de la diva del soul y su Think. La coreografía era similar a la de Granujas a todo ritmo, donde la cantante participó como actriz.

Aquí, la interpretación original de la artista en el filme de John Landis:

Etiquetas
stats