Dedica el premio a quienes “se juegan la vida” defendiéndola

Lorenzo Milá, galardonado con el XVI Premio José Couso de Libertad de Prensa

Lorenzo Milá, en una conexión desde Roma

Redacción

El periodista Lorenzo Milá, corresponsal de Televisión Española en Roma, recibirá el XVI Premio José Couso de Libertad de Prensa por su “larga trayectoria” y por ser “uno de los periodistas que personalizan la mejor época de la independencia en los informativos en los medios públicos”, según han considerado los promotores de este galargón: el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol.

Milá ha sido elegido “en votación abierta y secreta” por los colegiados de ambas instituciones, entre los que ha conseguido una “mayoría suficiente” que no ha requerido el voto de calidad del presidente del jurado.

El periodista ha tenido más apoyos que Fernando Garea, cronista político de El Confidencial y expresidente de la Agencia EFE; y Mavi Doñate, corresponsal de TVE en la región de Asia-Pacífico. Tanto Milá como Doñate han tenido una destacada presencia en los informativos de la televisión pública durante los últimos meses ya que han tenido que informar sobre el origen de la pandemia en China, y su posterior expansión a Italia.

Los miembros del jurado destacan de Milá su “larga trayectoria en la televisión pública española, donde ha cubierto diferentes acontecimientos mundiales del mismo modo riguroso y profesional”. Además, y como ya se ha dicho antes, consideran que “es uno de los periodistas que personalizan la mejor época de la independencia en los informativos en los medios públicos”.

Milá dedica el premio a los que “se juegan la vida defendiendo la libertad de prensa”

En un mensaje enviado a la organización, Lorenzo Milá ha querido dedicar este premio a “tantos profesionales de la comunicación que se juegan la vida defendiendo la libertad de prensa, a todos los informadores de cualquier categoría que trabajan en condiciones de precariedad”.

La entrega del galardón se producirá cuando “la situación lo permita”, indican los organizadores, así que es posible que cuando esto ocurra Milá haya vuelto a España, pues próximamente dejará la corresponsalía en Roma después de seis años en la capital italiana, a la que llegó tras su paso por Washington y después de haber sido uno de los presentadores más importantes de los Servicios Informativos de TVE, en los que tomó las riendas de La 2 Noticias y el Telediario de las nueve de la noche.

Etiquetas
stats