La televisión pone rumbo a la Navidad

Ruth Lorenzo dará las campanadas de TVE para Canarias junto a Roberto Herrera

Ruth Lorenzo en OT 2018

Redacción

Ruth Lorenzo ha sido elegida para acompañar a Roberto Herrera al frente de las campanadas de año nuevo en Canarias para TVE.

Toca ponerse el vestido de gala y dar la bienvenida al año 2019 con todos los canarios”, expresaba la cantante murciana en Twitter al poco de conocerse la noticia.

Así, la que fuera ganadora de Tu cara me suena 4 debuta en estas lides junto a un habitual. Desde que debutara dando las uvas para el archipiélago en 2001, el comunicador ha estado al cargo durante 16 ocasiones: solo se perdió las de los años 2004 y 2006.

Ana Guerra, Brays Efe y Pedroche, en las uvas de Canarias

Con este anuncio se completa así la propuesta de las campanadas para Canarias que han emprendido los principales operadores españoles. Una apuesta marcada por el cambio de sede: por primera vez en sus más de 150 años de historia, el madrileño reloj de la Puerta del Sol no solo dará las 12 campanadas a las 00:00 horas peninsular, sino también a las 01:00 horas para dar la bienvenida al 2019 junto a los ciudadanos de las islas.

Cristina Pedroche y Brays Efe serán los encargados de hacerlo para Antena 3, mientras que Ana Guerra es la elegida por Telecinco para esta labor. Según detalla el Gobierno de Canarias, la retransmisión de Pedroche y Brays Efe en Antena 3 tendrá “un ambiente más festivo”, mientras que la de la concursante de 'OT 2017' tendrá un enfoque más “social y solidario”.

En lo que respecta a las campanadas de fin de año para el resto del país, Anne Igartiburu y Roberto Leal se harán cargo de la retransmisión para TVE; Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán un año más para Antena 3, Jesús Calleja y Lara Álvarez se encargarán de hacerlo para Mediaset; y finalmente Cristina Pardo e Iñaki López brindarán en laSexta.

Etiquetas
stats