Miguel Ángel Revilla, el invitado del lunes 11

'Los Desayunos de TVE' reanudan su emisión normal desde el plató de Torrespaña tras dos meses de especiales

Xabier Fortes

Redacción

Los Desayunos de TVE recuperan su formato habitual con la desescalada televisiva. Tras varias semanas de especiales por la crisis del coronavirus, el magacín matinal conducido por Xabier Fortes reanuda su emisión normal de nuevo desde el plató de Torrespaña. Eso sí, adaptando convenientemente la logística para cumplir las medidas de seguridad y distanciamiento para evitar la propagación del Covid-19.

A partir del lunes 11 de mayo, el periodista gallego estarán en el set del programa acompañado por tres tertulianos, pero manteniendo la distancia de seguridad adecuada.

Miguel Ángel Revilla, primer invitado

Los invitados y entrevistados no estarán en plató, como ya ocurría en las últimas semanas. Sin embargo, se realizarán las conexiones en directo a través de un dúplex, con el que garantizar, indica TVE, “la óptica calidad de imagen y sonido”.

En su particular rentrée, Los Desayunos contarán con uno de los principales reclamos con los que cuentan los formatos de actualidad y tertulia política: hablamos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. En lo que concierne a los colaboradores de Fortes para esta primera entrega de la nueva normalidad del programa, se listan a Jesús Maraña, Bieito Rubido y Anabel Díez.

Casi dos meses sin emitirse por la crisis

Los Desayunos de TVE interrumpieron su emisión normal hace casi dos meses. Desde el 16 de marzo y hasta este mismo 8 de mayo, la programación matinal de La 1 estuvo dominada por La mañana de María Casado, que amplió su horario y reestructuró sus contenidos para adaptarlos a las necesidades informativos de la crisis del coronavirus. Antecediendo al magacín, se ha venido el informativo especial realizado por el equipo de Canal 24 Horas, donde ha estado colaborando Fortes.

La retirada temporal del programa, cabe decir, coincidió con la cuarentena preventiva a la que se sometía su moderador, después de haber estado en contacto con un familiar que había dado positivo por el virus, del que se cuentan 256.855 en España.

Etiquetas
stats