“Es terrible”, dijo él mismo sobre el primero de ellos

Los dos chistes “malísimos” con los que Nacho García se 'jugó' su puesto en 'La hora de La 1': “Ojalá volver mañana”

Nacho García, durante su sección en 'La hora de La 1'

Redacción

Entre las secciones que componen La hora de La 1, el nuevo magacín matinal de TVE, se encuentra La hora con punta. Un apartado en el cómico Nacho García analiza la actualidad informativa en clave de humor a partir de los titulares de la prensa escrita y digital.

En la entrega de este martes, el humorista analizó cuestiones como la fusión de CaixaBank y Bankia -“si no llaman CaixaBankia a la fusión yo ya no tengo fe en la humanidad”- o los costes extra de la vuelta al cole en esta época marcada por el coronavirus. En relación a esto último, Nacho García se hizo eco de un titular de RTVE.es que cifraba en 324 euros el coste medio en mascarillas según un estudio de la OCU.

“Claro, es que son más carillas”, dijo el cómico como primera valoración a la noticia para, acto seguido, detenerse en la calidad de su propio chiste. “¿Acabo de hacer este chiste en Televisión Española? Sí, lo siento muchísimo. Es terrible y lo sabía cuando lo hemos dicho”, reconoció el monologuista ante una Mónica López que no dudó en darle la razón: “Es malísisímo. El abuelo de mis hijas lo dice cada vez que dices de coger una mascarilla. ”No, la más baratilla“. Y yo, ”por el amor de Dios“”.

Aun así, Nacho García se defendió diciendo que chistes como el suyo “no podemos dejar de hacerlos” porque “son malos, ¿pero a que dan alegría?”. Defensa que evitó utilizar segundos más tarde, cuando analizó la noticia que dice Donald Trump contrató a un doble de Barack Obama para darse el gusto de despedir a su predecesor en la Casa Blanca. “Si te ha parecido malo el chiste de las mascarillas, verás”, advirtió García a la presentadora sobre la calidad de su inminente chiste, que fue el siguiente: “Lo que no sé es cómo se llamaría el doble de Obama, porque al doble de Trump sí sé cómo lo llamaría. Trumpantojo”.

“Ojalá volver mañana”, deseó el cómico ante el 'riesgo' de ser despedido de La hora de La 1 por el nivel de sus chistes. Aunque por lo visto en directo, Mónica López no pudo evitar reírse con esté último.

Puedes ver la sección al completo en el siguiente enlace

Etiquetas
stats