No podemos dar a la gente lo mismo

Carlos Santos habla del regreso de 'Los hombres de Paco': “Va a haber un giro de las reglas”

Carlos Santos en 'Los hombres de Paco'

Carlos Santos, mítico Povedilla de la serie Los Hombres de Paco, intervino este martes en 'La Ventana' de la Cadena SER para recordar lo que supuso la serie en su momento, y dar algunos detalles del regreso que ya prepara Atresmedia.

El actor comenzó precisamente por señalar que por la calle para mucha gente sigue siendo Povedilla, pese a haber pasado tanto tiempo: “Desde hace casi 15 años soy Povedilla y lo sigo siendo con 43 años que tengo, y no solo para la gente que vio la serie”.

Al valorar la definición de “costumbrista” con el que se identificaba a Los Hombres de Paco y a otras series como Los Serrano, Santos quiso puntualizar: “El término 'costumbrista', a Los hombres de Paco, se quedaba un pelín escaso. Era una serie que abarcó muchos géneros, realmente era una comedia de acción. Nunca se perdió el sentido del humor con el que se fraguó”, explicando que sí sabía aprovechar el costumbrismo para presentar a sus personajes de forma cercana y que fuesen creíbles.

Su propia definición le hizo pensar sobre lo vivido en la serie, hasta el punto de acotar también su concepción como comedia, porque como aseguró “en Los hombres de Paco se ha reído tanto como se ha llorado. Nos tirábamos llorando muchos capítulos”.

“Va a haber un giro de las reglas del juego”

Al ser cuestionado sobre lo que está por llegar, con el regreso de la serie, Carlos Santos explicó que no podía explicar mucho, aunque sí quiso aclarar que “no le podemos dar a la gente la misma sopa que le dábamos hace 10 años. Va a haber un giro de las reglas del juego, en el escenario donde van a desarrollarse los capítulos”.

También habló sobre el elenco de actores que ya están en el proyecto: “Hay incorporaciones. Va a estar Amparo Larrañaga, que se incorpora a estos hombres y mujeres de Paco. Está Juan Grandinetti, el hijo de Darío Grandinetti, que también se incorpora. Y dos o tres incorporaciones más. Hay una sobrina de Paco Tous también”, recordando también los ya sabidos de Adriana Ozores, Hugo Silva y Michelle Jenner, Neus Sanz, Pepón Nieto, y por supuesto Paco Tous.

Cuestionado sobre si su personaje seguirá siendo igual de tierno, el actor ha afirmado: “Sí, Povedilla sigue en su línea”.

Así será el regreso de 'Los hombres de Paco'

Esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a Los hombres de Paco, su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos, porque han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. Eso nunca. Según apunta la cadena, la vuelta no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también va a conseguir enganchar a nuevos espectadores.

Paco es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos.

En definitiva, Los hombres de Paco vuelven distintos, renovados, modernos, pero conservando su espíritu y su forma de ser, lo que les funciona y lo que se les da mejor. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.

Etiquetas
stats