Nuevo proyecto de Ambrossi y Calvo

La nueva serie sobre 'juguetes rotos' que Los Javis producen para la cadena TNT

"Los Javis", Javier Calvo y Javier Ambrossi

Los Javis no paran. Acaban de terminar el rodaje de Veneno, que el próximo 20 de septiembre estrenará su tercera entrega e iniciará su lanzamiento semanal; tienen en el horizonte lo nuevo de Paquita Salas para Netflix; y serán dos de los jueces de The Masked Singer en Antena 3. Pero les quedaba tiempo para producir una nueva serie.

Javier Ambrossi y Javier Calvo serán los productores ejecutivos de una nueva ficción, aún sin nombre, que profundizará en los estragos que causa la fama a algunos famosos que “la sufren”, como desvela El País. No se tratará de un biopic, pero sí que tendrá como referentes a diversas personas reales de la historia pop española mezclando sus referencias.

El mismo medio explica cuál es la inspiración de su historia: “La vida de un juguete roto. Una mujer que conoció la gloria de la fama en los años setenta para conocer después las miserias de las adicciones, y que ahora vuelve a su pequeño pueblo, el cual no pisa desde hace 40 años”, y establece una semejanza con una frase de la autobiografía de Amparo Muñoz: “Salí de Málaga en 1973 y volví 30 años después, enferma y desorientada, acostada sobre un colchón en un monovolumen”, para ejemplificar que “algunos de estos elementos se combinarán con otros para crear el retrato robot de un juguete roto español”.

El proyecto está destinado a la cadena TNT (que apuesta por otra producción española tras Vota Juan y su secuela Vamos Juan, así como Road Trip), y Los Javis ejercerán como productores ejecutivos por parte de su compañía, Suma Latina, mientras que Sonia Martínez será su homóloga por Buendía Estudios (la compañía conjunta creada por Atresmedia y Telefónica para producir a nivel internacional).

Como también explica El País, el objetivo de la ficción no será regodearse en la situación, sino aprovechar el contraste de cómo en el pueblo a la que vuelve la protagonista sí sigue siendo muy famosa para jugar con distintos géneros como la comedia y el drama de nostalgia y sentimiento explorando temas como “la construcción de la fama, su fugacidad y su especial virulencia con las mujeres, a las que la fama ni permite envejecer ni perdona su fracaso”.

Etiquetas
stats