Aún sin fecha de estreno en Atresplayer Premium

Los Javis, Deborah Ombres y Mario Vaquerizo, los primeros nombres en "sonar" para 'Drag Race España'

Los Javis, Deborah Ombres y Mario Vaquerizo

Redacción

Han pasado más de diez años desde que Drag Race naciera y, por fin, se ha confirmado que llegará a España de la mano de Atresmedia. El formato conducido por RuPaul, actualmente convertido en fenómeno internacional, tendrá versión española para la que no han tardado en abrirse las apuestas sobre quiénes ejercerán de jurado y presentador.

El fenómeno 'Drag Race' de RuPaul aterrizará al fin en España con una adaptación de Atresmedia

El fenómeno 'Drag Race' de RuPaul aterrizará al fin en España con una adaptación de Atresmedia

Tan pronto como el grupo lanzaba la noticia, las redes han propuesto a diferentes perfiles, siendo los más sonados hasta el momento los Javis -ahora en Mask Singer-, Mario Vaquerizo -que tiene pendiente el final de Tu cara me suena 8-, Deborah Ombres, Valentina, Brays Efe, La Prohibida y Alaska. Entre todos ellos, Ombres ha sido reivindicada por muchos tras haber sido la primera conductora drag de España, en MTV Hot en 2001. Eso sí, con quien más han fantaseado los ya fans del programa es con la posibilidad de que lo liderara Samantha Hudson.

Así será 'Drag Race España' en Atresplayer Premium

Drag Race España supondrá el primer programa de entretenimiento producido por Atresmedia expresamente para su plataforma, que hasta ahora había apostado únicamente por ficción. En él, buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminados y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las drag queens se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores looks. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo 'lip sync'. La peor quedará fuera de la competición.

La versión española de Drag Race estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribution a faver de WOW (World of Wonder). Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son productores ejecutivos de World of Wonder. Aún sin fecha, el grupo anuncia que llegará próximamente a su plataforma.

Drag Race ya tiene 19 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RuPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones.

Etiquetas
stats