Se verá en Atresplayer Premium

Los Javis ya tienen nuevo proyecto tras 'Veneno': 'Cardo', una serie sobre los cánones de belleza femeninos

Redacción

Tras el éxito de Veneno en Atresplayer Premium y Antena 3, y su salto al otro lado del charco de la mano de HBO Max, los Javis ya tienen nuevo proyecto en marcha. Se trata de Cardo, una ficción producida por Atresmedia, Buendía Estudios y Suma Latina, que se verá también en la plataforma de pago del grupo.

Así lo avanza Variety, que recoge que Ambrossi y Calvo ejercerán de productores ejecutivos. La creación corre a cargo de la que fuera guionista y directora de su serie sobre Cristina Ortiz Claudia Costafreda y la actriz Ana Rujas. El proyecto girará en torno a los cánones de belleza femeninos y el vacío de las generaciones nacida entre mitad de los 80 y los 90, que rondan ahora los 30 años.

Cardo se encuentra ya en fase de preproducción y contará con seis episodios. Se espera que se ruede a lo largo de 2021 y los Javis ejercerán de productores ejecutivos junto a Sonia Martínez y Montse García. Todavía no se han dado noticias sobre el futuro reparto. “Es, por encima de todas las cosas, un retrato generacional lleno de realidad y verdad. Muchas personas se reconocerán a ellos mismos en sus experiencias, reflexiones, miedos y preocupaciones de los protagonistas. No importa donde hayan nacido”, ha declarado José Antonio Antón, directivo de Atresmedia.

Así será 'Cardo'

En la sinopsis publicada por el medio estadounidense, se adelanta que Cardo contará la historia de una treintañera que atraviesa su momento de mayor crisis: problemas con las drogas, una relación tóxica con su ex y no estar satisfecha con su cuerpo. La joven intenta poner en orden su vida pero sin ningún tipo de introspección real que le lleva a una falta de responsabilidad.

Después de años trabajando en publicidad, como actriz y presentando varios programas de televisión, decide dejar atrás su vida y dar sentido a su existencia ayudando a Puri, una mujer de 75 años que vive en un barrio de clase obrera en Madrid, para evitar que cierre su floristería. Tras un humillante encuentro con su última pareja, sufre un accidente que cambia su vida y le obliga a hacer frente a algunas verdades incómodas.

Los Javis suman nuevo proyecto a la espera de conocer el devenir de la segunda temporada anunciada de Veneno y la cuarta temporada de Paquita Salas.