Vídeo

'Los misterios de Laura' ya tiene fecha para su esperado regreso a La 1

María Pujalte, en 'Los misterios de Laura'

Redacción verTele

Los misterios de Laura ya tienen fecha de regreso. La TV movie Laura y el misterio del asesino inesperado se verá el próximo domingo 9 de enero en La 1, a partir de las 22:05h. Será entonces cuando la cadena pública traiga de vuelta a la inspectora Lebrel siete años después de su abrupto final.

María Pujalte vuelve a ponerse en la piel del personaje principal de la ficción, de la que se ha compartido un nuevo avance. “Habrás pedido el olfato”, le insinúa Lydia Martínez (Laura Pamplona) en el vídeo. “La única víctima de todo esto soy yo”, asegura la agente en otro corte.

Tras casi un año en el limbo, TVE renunció oficialmente a su renovación en marzo de 2015. El director de TVE en ese momento, José Manuel Díez, achacó la decisión al elevado coste que supondría grabar nuevos capítulos desde cero -los decorados habían sido desmontados ante la falta de noticias- y al esfuerzo económico realizado por la cadena pública para sacar adelante otras series como Carlos: Rey Emperador y El Ministerio del Tiempo.

De esta manera, Los misterios de Laura terminó sin un final pensado como tal y con la sensación de que se había ido antes de tiempo. Ahora la serie tendrá la posibilidad de resarcirse con esta película para televisión que, además de Pujalte, contará también con Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino.

Raúl Mérida, Joaquín Climent, Carmen Conesa, Carlos Hipólito y Nadia Al Saidi, entre otros, completan el reparto. Destaca la baja de Fernando Guillén Cuervo, que no ha sido conformado por ahora como parte del elenco. Pablo Guerrero será el encargado de dirigir esta TV movie escrita por Javier Holgado y Carlos Vila, creadores de Los Misterios de Laura. El regreso está producido por RTVE en colaboración con Veranda TV (Grupo Mediawan).

Así será 'El misterio del asesino inesperado'

Noche de celebración en una prestigiosa universidad privada, enclavada en un precioso campus lleno de espacios verdes y edificios antiguos de piedra. Muchos invitados al acto de fin de curso del grado de Criminología, organizado por el rector Eugenio Ortiz, un reputado teórico y antiguo asesor de la policía, que lleva más de 50 años enseñando a las nuevas generaciones de investigadores y agentes de la ley la forma de resolver los crímenes más truculentos e inexplicables.

Mientras se prepara para dar su discurso de cierre del año académico ante profesores, alumnos y padres, Ortiz estrecha unas cuantas manos e intercambia unas palabras breves con algunos asistentes antes de meterse en su despacho, donde termina de hablar con una de sus colaboradoras. Cuando esta mujer se va y lo deja a solas, Ortiz cierra la puerta.

Casi de inmediato, desde el exterior se oye su voz, encarándose con alguien que debe de estar allí con él. Los gritos llaman la atención de más y más gente, que se van acercando a la puerta cerrada e intentan entrar cuando oyen que Ortiz empieza a pedir ayuda a gritos. Sin embargo, la puerta está cerrada con llave por dentro, y mientras buscan la manera de echarla abajo, se oye un disparo. Todos fuera se quedan congelados y aúnan esfuerzos para tirar la puerta abajo.

Sentado a su mesa, Ortiz está muerto con un tiro en el pecho. No hay arma del crimen a la vista. Puertas y ventanas están cerradas desde dentro. Y por supuesto, no hay ni rastro del asesino.

Etiquetas
stats