Adaptando 'Ada Twist, Scientist'

Los Obama preparan una serie infantil sobre una joven científica para Netflix

Barack y Michelle Obama

Redacción

La productora de Michelle y Barack Obama, Higher Ground Productions, prepara Ada Twist, Scientist, una serie infantil de dibujos animados que se verá en Netflix. La ficción adapta el bestseller de Andrea Beaty y el ilustrador David Roberts, y cuentan en su equipo con Chris Nee, creador de DocMcStuffins y Vampirina.

La ficción contará con 40 episodios de 12 minutos y se estrenará en 2021. Según informa The Hollywood Reporter, Kerri Grant (autor de Mira, Royal Detective y Nella the Pincess Knight), ejercerá de showrunner y productor ejecutivo junto a los Obama, Nee y Mark Burton (Water, Tallula), Tonia Davis, Priya Swaminathan, Beaty y Roberts.

La ficción tendrá como protagonista a una joven científica negra que ayudará a la gente mediante la ciencia, la cooperación y la amistad. A sus ocho años, siente gran curiosidad y aspira a descubrir la verdad de absolutamente todo. Con el apoyo de sus dos mejores amigos, Rosie Revera e Iggy Peck, Ada resuelve los misterios de sus compañeros y su familia. Unos enigmas que solamente serán el comienzo, ya que la ciencia no solo consiste en saber el qué, el cómo y el por qué, sino que tiene que ver con poner el conocimiento en acción para hacer del mundo un lugar mejor. La producción incluirá a científicos reales que sirvan de inspiración para sus espectadores.

“Como fan de los libros”, ha reconocido Nee, “me atrapó los personajes diversos, sus sorprendentes diseños y el mensaje vital de que la ciencia importa. Además, Ada cumple con mi necesidad personal de mostrar en la televisión infantil a chicas fuertes que no tienen miedo a ser las más listas de la clase”.

La nueva serie infantil es fruto del acuerdo que los Obama cerraron con Netflix en 2018, del que han surgido series como The Fifth Risk, Bloom, Overlooked y Listen to Your Vegetables & Eat Your Parents. Además, con el documental American Factory, ganaron su primer premio a principios de año, en los DGA Awards.

Etiquetas
stats