Tras la adaptación confirmada de 'Tesis'

'Los otros' de Alejandro Amenábar serán también una serie de televisión

Nicole Kidman, en 'Los otros'

Redacción

La televisión ha puesto a Alejandro Amenábar en su punto de mira, o quizás sea al revés. El resultado es que en cuestión de un año, el director español prepara su primera serie y tiene la adaptación de dos de sus películas a la pequeña pantalla confirmadas. La última, Los Otros. La cinta de terror de 2001 protagonizada por Nicole Kidman, ganadora de ocho Premios Goya, tendrá un spin-off.

Han pasado cerca de veinte años de su estreno, pero la productora mexicana BFT Media, ha decidido rescatarla haciéndose con sus derechos para convertirla en una serie. Así lo ha confirmado Variety, que ha avanzado que se rodará en castellano (a diferencia del filme, que se grabó en inglés) y que tendrá a Enrique Cerezo y Guido Rud como productores ejecutivos.

Los otros recaudó más de 200 millones dólares en todo el mundo y, alcanzado 2020, desde BTF Media aseguran que “es increíble como una historia escrita hace 20 años resuena todavía hoy. Temas como el autoaislamiento, la paranoia, junto al intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos del daño, están de más actualidad que nunca”.

Así es 'Los otros'

La cinta se ambienta en la isla de Jersey, en 1945. A pesar de que la Segunda Guerra Mundial ha terminado, el marido de Grace (Kidman), no regresa. Sola en un caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de unas rígidas normas religiosas. Los pequeños sufren una extraña enfermedad, por la que no pueden recibir directamente luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior.

La película contaba con una nueva versión de la misma en marcha, que se anunció en abril como una reinvención y modernización de la historia original.

Adaptación de 'Tesis' y la serie sobre el tesoro del Odissey

Además de Los Otros, la que fue la ópera prima de Amenábar, Tesis, ya se estaba preparando para viaje a la pequeña pantalla en forma de serie. La productora Federation Entertainment adquirió sus derechos para desarrollar la adaptación. Un proyecto del que no se desvelaron muchos más detalles.

El cineasta, por su parte, confirmó hace cerca de un año su salto a la ficción televisiva con la adaptación del cómic El tesoro del cisne negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, centrado en el caso Odissey y la pugna burocrática por el tesoro del Mercedes entre España y Estados Unidos. Todo ello de la mano de Movistar, con quien unió fuerzas en la producción de su última película, Mientras dure la guerra. Amenábar es también el encargado de escribir los guiones de los cinco episodios previstos.

Etiquetas
stats