Algo se mueve delante y detrás de las cámaras

'Los Simpson' ya no tendrán voces de blancos para personajes negros

Carl, a la derecha, es uno de los personajes que se verá afectado por esta medida

Redacción

La televisión y la industria audiovisual en general siguen cambiando su forma de hacer las cosas para atender las reclamaciones del movimiento Las vidas de los negros importan, surgido después de que varias personas de origen afroamericano murieran por la brutalidad policial.

La BBC invertirá 100 millones de libras para producir contenido "diverso e inclusivo" en los próximos 3 años

La BBC invertirá 100 millones de libras para producir contenido "diverso e inclusivo" en los próximos 3 años

Fox ha sido la última en incorporar algunas de estas peticiones. La cadena de televisión estadounidense anunció este viernes 26 de junio que su serie de animación más icónica, Los Simpson, dejará de tener actores blancos que pongan voz a personajes negros.

"En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos", ha indicado la empresa en un comunicado. Será un cambio importante para la serie de animación más longeva, pues afectará a personajes tan carismáticos como el doctor Hibbert, Carl Carlson y Apu Nahasapeemapetilonm informa Deadline.

La reacción de Fox se produce justo después de que Mike Henry, veterano actor de doblaje, anunciara que ya no dará voz a Cleveland Brown, el personaje negro de Padre de familia. "Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de familia durante 20 años. Me encanta su personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. En consecuencia, dejo el papel", comentó el actor, cuya decisión coincide también con idénticos gestos de los actores blancos Jenny Slate (de la serie de Netflix Big Mouth) y Kristen Bell (de Central Park, en Apple TV) tomaron la misma decisión.

Etiquetas
stats