Tras la sorpresa por el cambio

La dobladora de Milhouse en 'Los Simpson' aclara que “su intención es retomar” el personaje

Milhouse en 'Los Simpson'

Como cada semana, la noche de este domingo Neox estrenó en abierto un nuevo capítulo de la temporada 30 de Los Simpson. Y demostrando que pese a todo la serie animada sigue en plena forma, el nombre de “Milhouse” no tardó en convertirse en Trending Topic en Twitter.

El motivo fue que el inseparable amigo (o más bien seguidor) de Bart Simpson sonaba de una forma distinta. El doblaje del personaje había cambiado, y tras más de 15 años escuchando la misma voz, los espectadores reaccionaron con extrañeza e incluso molestia.

El personaje de Milhouse está doblado en España por Concepción Molina -más conocida como Chelo Molina- desde la temporada 14, cuando reemplazó a la actriz que se encargaba de ello hasta ese momento, Eva Díez.

Desde Vertele trasladamos la duda a Atresmedia, y la cadena nos explica que la dobladora comunicó al estudio que en un futuro próximo no iba a doblar, por lo que el estudio de doblaje tuvo que sustituirla para poder seguir con el personaje durante la temporada 30.

Aunque en un principio se ha dicho que Molina se ha retirado del doblaje, y por eso ya no pone ni pondrá más voz al personaje de Milhouse y a otros que ha realizado como Jake Harper en Dos hombres y medio, D. J. Tanner en Padres Forzosos y Yupi en Los mundos de Yupi, ella misma ha querido aclarar lo sucedido.

A través de un tuit, el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (ADOMA), ha ejercido de portavoz de Chelo Molina para explicar que “ha dejado de doblar a Milhouse debido a las circunstancias excepcionales que atravesamos y su intención es retomarlo cuando sea posible”.

Así pues, y aunque durante un tiempo Milhouse sonará diferente a las últimas 15 temporadas porque se han grabado capítulos de la temporada 30 sin su dobladora habitual, Chelo Molina no se ha retirado del doblaje sino que se ha apartado por precaución a causa del coronavirus. Su idea es recuperar el personaje cuando la situación se lo permita.

Etiquetas
stats