VÍDEOS

Del mensaje de Lisa sobre los abusos policiales al apagón de la Casa Blanca: 'Los Simpson' lo vuelven a hacer

Del mensaje de Lisa sobre los abusos policiales al apagón de la Casa Blanca: 'Los Simpson' lo vuelven a hacer

Redacción

Por muy surrealista que suene la última noticia que nos azota en una realidad que cada vez se parece más a la ciencia ficción, siempre acabamos encontrando un 'spoiler' en Los Simpson.

“¡Lo han vuelto a hacer!” o “eso ya lo predijeron Los Simpson” son frases que cada vez rescatamos con más frecuencia, sobre todo en la época Twitter, y la actualidad por la que atraviesa Estados Unidos no ha sido menos.

Como muchas otras veces en sus 30 años de historia, la familia amarilla ya se adelantó a lo que se está viviendo en su país estos días a raíz del asesinato en Mineápolis del joven afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía. Un episodio que si bien no ocurrió como tal en la ficción de Fox, sí se reflexionó sobre los abusos policiales en un capítulo de la sexta temporada titulado Springfield Connection.

“¿No es la policía una fuerza de protección que mantiene el status quo de una élite adinerada? ¿No deberíamos atacar la raíz de los problemas sociales en vez de encerrar a la gente en cárceles superpobladas?”, pregunta Lisa a su madre Marge después de que esta, recién nombrada agente, le haga un tour por la comisaría. A continuación, la matriarca cambia de tema ante la resignación de la mediana de la familia.

Pero esta reflexión aplicable a nuestros tiempos no es lo único que “predijeron” Homer y compañía. Como ocurrió este domingo en la realidad, la Casa Blanca de la ficción también se apagó por primera vez con Donald Trump en el poder, aunque en su caso ocurrió por una tormenta eléctrica.

Etiquetas
stats