Risas con su tono de humor

De la Lotería a Pesadilla: el actor del momento en anuncios cómicos de TV

El actor Josep María Riera, en los dos anuncios

El actor Josep María Riera puede no ser muy conocido por su nombre para el público, pero ha protagonizado dos de los anuncios más divertidos de los últimos meses, que se han ganado muchos comentarios de los espectadores y usuarios de las redes sociales.

El intérprete, que por ejemplo en la película “8 Apellidos catalanes” interpretó al alcalde del pueblo en el que estaba la Masía de Roser (Rosa María Sardà), y que por complacerla aceptaba a fingir que estaban en una Catalunya independiente, también ha participado en largometrajes como El pregón y Cuerpo de Élite, en series como Olmos y Robles, y en programas como José Mota presenta y Late Motiv, además de bastantes anuncios de publicidad.

Precisamente en este último aspecto, su rostro ha sido reconocible en dos spots que han logrado sacar una sonrisa. El primero, el de la Lotería de El Niño, interpretando al agente literario de Miguel de Cervantes, al que el escritor le presenta un proyecto de obra llamado “El Quijote”.

Con su tono cómico, le planteaba al escritor algunos problemas que veía en el proyecto, como su extensión, le pedía algo de poesía como Góngora, e incluso le sugería cambiar el mítico comienzo de la obra más universal de la literatura.

Rostro para anunciar Pesadilla en la cocina de Chicote

En estos últimos días, laSexta ha comenzado a promocionar la nueva temporada de Pesadilla en la cocina, el programa de Alberto Chicote. Y Josep María Riera ha vuelto a conseguir sacar risas de los espectadores con su curioso personaje.

El actor aparece caracterizado como una cucaracha, y se lamenta de que la obsesión por la limpieza en los restaurantes de Chicote le ha dejado sin nada en la vida: “Lo tenía todo... hasta que llegó él”.

Etiquetas
stats