Sorteo de la Lotería de Navidad

Europa Press | Redacción

Atresmedia, TVE y televisiones autonómicas emitirán una programación especial este domingo 22 de diciembre para ofrecer a los espectadores el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 que se celebra en el Teatro Real de Madrid, con la ineludible presencia de las niñas y niños de la Residencia Internado San Ildefonso como encargados de cantar los números de la suerte.

Desconvocada la huelga en RTVE para el día de la Lotería tras el acuerdo entre la dirección y los sindicatos

Desconvocada la huelga en RTVE para el día de la Lotería tras el acuerdo entre la dirección y los sindicatos

En concreto, el sorteo señalará el inicio de las fiestas en TVE, con Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano por tercer año consecutivo. La 1 y TVE Internacional transmitirán la cita en directo, desde las 8.00 horas, y después se ofrecerá un especial de 'La mañana' hasta las 14.30 horas, con María Casado al frente, que contará con 20 puntos de directo.

A partir de las 8.30 horas, Matías Prats y Mónica Carrillo conducen el 'Especial Lotería de Navidad' desde el set de Antena 3 Noticias, para ser los encargados retransmitir de forma íntegra el desarrollo del sorteo y comentar los detalles a los espectadores.

Este programa especial contará con puntos de directo en la calle, y habrá un especial informativo multimedia en la página web de Antena 3 Noticias. Todo se podrá seguir en redes sociales, Atresplayer y Antena 3 Internacional.

Por su parte, laSexta ofrece 'Lotería Navidad: te toca en laSexta'. La cadena comenzará a emitir un previo al sorteo desde primeras horas del domingo y, a las 9.00 horas, realizará la retransmisión íntegra, "empleando un completo despliegue gráfico y un cuidado sonido que permitirá escuchar de forma comprensible cada número".

Así lo ha explicado la cadena, que ha detallado que se podrá ver, en un lado de la pantalla, todos los números que van siendo extraídos del bombo por los niños de San Ildefonso. Luis Sanabria y Yerma Ruano narrarán el sorteo, con la particularidad de que no comentarán mientras se escuchan los números extraídos para facilitar la comprensión. También se realizarán conexiones en directo con los lugares en los que caigan los premios.

Las cadenas autonómicas también se vuelcan

Distintas televisiones autonómicas también ofrecerán programación especial con motivo de la celebración del sorteo. En concreto, fuentes de FORTA han avanzado a Europa Press que, desde las 7.30 horas y hasta las 14.00 horas, Telemadrid contará con un espacio presentado por Inmaculada Galván y Ricardo Altable.

En 'Aragón en Abierto' de Aragón TV, desde las 8.30 y hasta las 14.00 horas, podrá seguirse la cita conducida por Blanca Liso y Gorka Rodríguez. En Canarias, el ente público llevará a cabo una cobertura conjunta de Canarias Radio y Televisión Canaria por primera vez en su historia. Desde las 7.30 horas, el programa contará con casi 20 puntos de directos, se mezclarán redactores y presentadores de televisión y radio, y en el plató estarán Marta Modino de 'Buenos días, Canarias' y María Doménech de 'La alpispa', de Canarias Radio.

También Canal Sur hará programas especiales en radio y televisión para seguir el sorteo de la lotería de Navidad. En concreto, el programa 'Andalucía Directo' será fiel a la cita desde las 8.30 horas, bajo la dirección de Modesto Barragán, hasta las 14.30 horas.

En Asturias, la televisión del Principado RTPA también contará con un especial, desde las 9.00 horas y hasta la finalización del sorteo. Por su parte, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación en À Punt realizará un programa conducido por Carolina Ferre y Joan López.

TV3, la televisión pública catalana, hará un seguimiento informativo del sorteo en emisión conjunta con el canal de noticias 3/24, mientras que la Televisión de Galicia ofrecerá un programa de seis horas en directo y desde las 8.15 horas, con Almudena Rodríguez y Arturo Fernández.

En el País Vasco, los informativos de ETB 'Gaur Egun' y 'Teleberri' realizarán una amplio seguimiento del sorteo extraordinario de Navidad y, en Baleares, IB3 la retransmisión en directo arrancará a las 9.00 horas hasta su finalización.

'Ancha es Castilla-La Mancha' será el especial presentado por Raquel Martín Menor y los habituales Carlos Macías y Alfonso Hevia desde el Teatro Real de Madrid.

Etiquetas
stats