Un repaso por todas las cadenas

Las anécdotas y momentazos que ha dejado el Sorteo de la Lotería de Navidad en TV

Los momentazos en TV del sorteo de la Lotería de Navidad 2020

La mañana de este 22 de diciembre, como cada año, se ha celebrado el sorteo de la Lotería de Navidad. Y aunque este 2020 ha sido especial por el coronavirus, sin público en el Teatro Real de Madrid ni grandes aglomeraciones en administraciones y bares para celebrar la suerte, también ha habido momentazos televisivos.

Como ya realizamos en el 2019, cuando destacamos 'El Gordo' en laSexta y TVE, el ataque de risa en Antena 3 y el espontáneo en Telecinco; este año también queremos reunir las imágenes más curiosas que ha deparado la mañana de la Lotería. Y lo cierto es que no son pocas:

  • El Gordo “casi televisivo” por Mediapro:

Como ya hemos explicado, Isabel Rábago y diferentes periodistas de laSexta, Telemadrid y Real Madrid TV han compartido en sus redes sociales el sentimiento de impotencia por haberse quedado “a un número” de ganar El Gordo.

El motivo ha sido que el número de empresa de la productora Mediapro en Madrid, que ha circulado entre muchos periodistas y colaboradores televisivos, era el 74.897, en vez del 72.897 agraciado con el máximo premio.

  • El “obispo” que comparte número con Susanna Griso:

Por culpa del coronavirus, muchos de los habituales personajes que llenan el Teatro Real no han acudido a su cita. Pero no todos, porque “la bombo” y “el obispo” y sí lo han seguido desde la puerta. A la primera, Manoli Sevilla, incluso le ha tocado un quinto premio.

Televisivamente, mejor ha sido lo del segundo. Juan López, conocido como “Obispo de la Lotería”, ha sido entrevistado en el matinal de Antena 3 Espejo Público y ha explicado que, aún sin el conocimiento de la presentadora, él comparte todos los años un décimo con ella porque es un gran fan:

  • La desesperación de un niño por su compañero (y hermano):

Dicen que los niños (y los borrachos) nunca mienten. Y también que donde hay confianza, da asco. Dos máximas que se han demostrado en un momento del sorteo, cuando uno de los niños ha tenido dificultades con las bolas y su compañero no ha podido evitar hacer un gesto de hartazgo. Claro que resultaba que era su hermano.

  • La bola enganchada que ha retrasado el sorteo:

Para los conspiranoicos y amantes de la polémica, como ya pasó en el 2019, también ha habido un momento. El sorteo se ha tenido que retrasar porque una de las bolas se había quedado enganchada y no caía al bombo. RTVE en su retransmisión ha explicado lo que sucedía desde el primer momento, pero aún así algunos han querido ver una sombra de sospecha.

La polémica de la Lotería de Navidad de este año: la bola que retrasó el inicio del Sorteo 360
  • La superstición de Patricia Pardo y el “feo” de Mayka Navarro:

Durante las vacaciones de Navidad, el hueco de Ana Rosa Quintana en El programa de AR es suplido por Ana Terradillos y Patricia Pardo. Y esta última ha confesado ser muy supersticiosa mientras el matinal de Telecinco cubría el sorteo de la Lotería de Navidad, recurriendo a amuletos habitualmente, y aún más el día del sorteo.

La misma conversación ha hecho que la presentadora y los tertulianos comenten cuántos décimos llevaban, y Cruz Morcillo ha dicho: “Yo tengo un décimo de Barcelona, imagino que todos vosotros lo tendréis, el de Mayka Navarro”. Algo que ha generado muchas risas, porque no se lo había dicho a todos: “¿De Mayka Navarro? No me lo puedo creer, yo no llevo. No me puedo creer que Mayka no nos haya ofrecido Lotería de Navidad”, ha bromeado Patricia Pardo.

  • La emoción de una reportera por el difícil año 2020:

También en El programa de AR, la reportera Naiara se ha desplazado hasta la administración de Doña Manolita para compartir los momentos de alegría. La periodista ha cumplido perfectamente su labor, por ejemplo contando una anécdota: “Un hombre al que le ha tocado el gordo tenía el décimo en la mano, cuando se han acercado todos los medios y la gente, el hombre se ha ido prácticamente corriendo para que nadie lo fichara”.

Pero al creer que el directo con Patricia Pardo había terminado y que nadie la grababa, Naiara se ha roto entre lágrimas: “Ay, por favor, ¡qué emoción!”. La presentadora tampoco ha podido contener la emoción al ver a su compañera así, volviendo a cederle la palabra: “No sabía que estaba pinchada, me ha salido del alma. Estoy muy emocionada, durante este año no me ha tocado dar muy buenas noticias y esta me hace especial ilusión”. La presentadora ha querido tener un guiño con su compañera: “Llevamos un año muy complicado para todos y vosotros, los reporteros, habéis informado de noticias muy difíciles, de mucha gente en el paro, gente que ha perdido familiares... No me extraña que te emociones, que se te quiebre la voz y se te caiga una lagrimilla... a mí también se me está quebrando la voz por tu culpa”, ha concluido bromeando Patricia Pardo.

  • El micro abierto en laSexta: “¡Se me ha ido la olla!”:

Los narradores del sorteo tampoco se han librado de algún gracioso desliz durante tantas horas de directo. En laSexta, poco después de cantarse El Gordo, la cadena ha hecho una pausa para la publicidad. Y al volver, cuando Yerman Ruano aún no sabía que ya volvía a estar en directo, ha exclamado: “¡Se me ha ido la olla con lo que ha dado Manolita!”.

Sin mayor importancia, el periodista se ha dado rápidamente cuenta de que volvía a estar en conexión, por lo que ha proseguido su narración con normalidad.

  • Canal Sur, a negro por la huelga de sus trabajadores:

La parte más seria de la jornada se ha producido en la televisión pública andaluza, que por la huelga de sus trabajadores para protestar contra el drástico reporte presupuestario ha acabado yéndose a negro y no pudiendo emitir el especial que había programado para contar el sorteo. Las reacciones políticas de PP, Vox y PSOE no se han hecho esperar.

Etiquetas
stats