A través de un comunicado publicado en The New York Times

Louis C.K. pide perdón por masturbarse frente a varias mujeres: “Ejercí un poder de forma irresponsable”

Louis Ck

Redacción

Después de que cinco mujeres acusasen a Louis C.K. por masturbarse sin permiso delante de ellas, este viernes, 10 de noviembre, el cómico estadounidense ha admitido que lo hizo y ha mostrado su arrepentimiento por esta inapropiada conducta.

The New York Times ha recogido el comunicado emitido por el humorista en el que pide perdón por lo sucedido y asegura que llevó a cabo dicha práctica sexual en persona y por teléfono frente a varias mujeres desde finales de los años noventa.

“Estas historias son verdaderas”, explica Louis C.K., justificando que cuando sucedió pensaba que estaba bien mostrar sus órganos sexuales. No obstante, finalmente agrega que “aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, que cuando tienes el poder sobre otra persona, pedirle que vea tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellas”.

En ese sentido, asegura que ejerció “de manera irresponsable” el poder que tenía sobre esas mujeres: “Me he arrepentido de mis acciones, y he tratado de aprender de ellas”, aseguraba.

“La pena más dura que tienes que superar en la vida es cuando haces algo que lastima a alguien más”, asevera Louis C.K.: “He pasado mucho tiempo en mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo lo que se me antoja. Ahora daré un paso atrás y me tomaré un tiempo para escuchar”, afirma el humorista.

Las denuncias desveladas por el propio New York Times proceden de las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov, quienes en 2002 consiguieron una oportunidad para actuar en un importante festival de comedia. La noticia les llegó tarde, con los bares cerrados, y ellas tenían ganas de celebrar la ocasión. Louis C. K., un cómico al que admiraban, les ofreció tomar algo en su habitación de hotel. Ellas aceptaron. Una vez allí, éste les preguntó si podía sacar su pene. Ellas se lo tomaron a broma: “Y luego lo hizo. Se quitó toda la ropa y, completamente desnudo, empezó a masturbarse”.

En 2003 fue Abby Schachner la que, según cuenta, pudo escuchar al cómico masturbarse al otro lado del teléfono durante una conversación telefónica. La actriz Rebecca Corry relató, por su parte, cómo, cuando grababa un episodio piloto en 2005 con Louis C. K., éste le preguntó si podía desnudarse y masturbarse delante de ella. Corry rechazó la petición, según informó el Times.

Una quinta mujer, que pidió mantenerse el anonimato, afirmó que a finales de los noventa, cuando trabajaba en la producción del show de Chris Rock, del que Louis C. K. era productor y guionista, éste le pidió reiteradamente que le mirara mientras él se masturbaba.

Etiquetas
stats