Hablando claro

Lourdes Maldonado se corta el pelo en TVE por solidaridad con las mujeres de Irán

Lourdes Maldonado se ha sumado a la campaña de solidaridad que recorre el mundo en favor de las mujeres iraníes, cuya protesta por la muerte de Mahsa Amini, la joven que murió de un infarto al ser detenida por no llevar el velo islámico correctamente colocado, está siendo violentamente reprimida por el Gobierno del país.

Al igual que han hecho multitud de celebridades y personas anónimas para manifestar su indignación con la opresión que sufren las mujeres de Irán, la presentadora de Hablando claro se ha cortado un mechón de pelo. Y lo ha hecho en directo, ante las cámaras del programa que conduce en TVE.

“El mundo está con las mujeres iraníes, así que nos vamos a cortar un poquito el pelo”, ha dicho la periodista mientras se agarraba la melena para ser precisa en el corte. Con este “pequeño gesto” ha querido manifestar su apoyo a las miles de mujeres iraníes que han salido a la calle para rebelarse contra las imposiciones morales y machistas de su país.

Maldonado se suma así a la campaña de visibilización iniciada por decenas de mujeres de la cultura francesa que también se han cortado el pelo para protestar por lo ocurrido a Mahsa Amini.

Además, su compañero Marc Calderó, con el que presenta la tertulia matinal de La 1, se ha sumado a la protesta porque los hombres están junto a las mujeres en estas reivindicaciones.