Fotos del making of

Así se hizo el Telenoticias 1 de Telemadrid en la Cuesta de Moyano para celebrar el Día de las Librerías

Lourdes Maldonado, desde la Cuesta de Moyano

Redacción

Telemadrid ha querido celebrar este viernes 13 de noviembre el Día de las Librerías a través de sus servicios informativos. El equipo del Telenoticias 1 que conduce Lourdes Maldonado se ha desplazado hasta la madrileña Cuesta de Moyano, situada entre el paseo del Prado y el parque del Retiro, para unirse a la fiesta impulsada por libreros y escritores.

La actividad forma parte del plan #MadridSubeLaCuesta, compuesto por actividades que pretenden fomentar el hábito de lectura y la adquisición de obras literarias en papel. “Los libros han sido nuestra ventana al exterior en este duro confinamiento, en esos encierros y cuarentenas... Algo podremos hacer ahora por ellos”, exponía al comienzo del informativo la presentadora.

Maldonado ha participado en una de las actividades celebrada en ese enclave, donde se encuentra la mítica feria permanente de libros. La presentadora recorrió en directo los puestos, donde a lo largo de la jornada han pasado y pasarán escritores como Rosa Montero, Javier Sierra, Carlos del Amor y Almudena Sánchez, para ejercer de “Libreros por un día”.

Imágenes del making of

Programación especial en Telemadrid.es

En paralelo, la web de Telemadrid.es retransmitirá en directo los coloquios entre escritores organizados por la Consejería de la Cultura de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos. A las 17:00 horas, Vanessa Montfort explicará cómo influye Madrid en los autores que la recorren. A las 19:00 horas, Arturo Pérez Reverte y David Trueba mantendrán un diálogo cruzado entre cine y literatura.

A las 20:00 horas, Luis Landero conversará con Laura Barrachina en “Otro episodio nacional, la verdad de no callarse”. A las 21:00 horas, Javier Cercas conversará con Carlos del Amor en “La realidad bajo sospecha: literatura sin ficción”; y por último, a las 22:00 horas, se podrá seguir la lectura dramatizada “Música de palabras para Galdós, con los artistas Israel Elejalde y Manuela Velasco y la música de Rosa Torres Pardo.

Etiquetas
stats